¿A dónde van los perros después de morir? La historia del puente de arcoíris.

El tener una mascota en casa, es abrir el corazón para un miembro más de la familia, uno al que tuviste la dicha de escoger, o en el mejor de los casos, como me gusta verlo a mí, es amar a un ser que te escogió como su familia.
Como las personas, los animalitos no son eternos, de hecho la vida pasa más rápido para ellos, y en algún momento tenemos que toparnos de frente con la partida de esos peludos, sin importar la creencia religiosa de los dueños, siempre se nos presenta la pregunta de ¿A dónde van cuando mueren?
Muchas son las teorías sobre el tema, pero la que más revuelo ha causado, es la del poema del puente de arcoíris, no sabemos con certeza quien la escribió pero definitivamente no te puedes perder la oportunidad de conocerlo. Te dejamos la versión traducida, para que lo disfrutes y lo compartas a cada humano que pierde a su mascota.
El Puente de Arcoíris.
Justo de este lado del cielo, entre el paraíso y la tierra hay un puente llamado, El Puente de Arcoíris.
Es aquí adonde viene un animal que ha sido especialmente amado en la tierra.
En este lugar corren y juegan nuestros amigos peludos, pues es un hermoso lugar lleno de valles y colinas en donde están en completa libertad. Tienen suficiente agua, alimento y un cálido cobijo al anochecer.
Todos los animales que han estado enfermos en la tierra, o los que vivieron lo suficiente en ella, y la edad no los dejo seguir, recuperan su vigor, recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, vuelven a tomar la mejor imagen con la que los recordamos.
Todos son felices, de no ser porque la añoranza los sigue cada día, pues no dejan de extrañar a su persona especial que tenían en tierra.
Todos corren y juegan sin descanso, hasta que sin premeditación, uno sin más se detiene, se aleja del grupo, comienza a ver fijamente a un sitio en particular, sin despegar la mirada, la cola casi se vuelve un ventilador, cambia el rumbo, ya no sigue a los demás, su andar lo hace volar sobre la hierba verde. Está completamente estremecido y agitado, sus ojos vuelven a brillas, te ha visto llegar.

Tu fiel amigo por fin te ha avistado, vuelven a encontrarse, es maravilloso cuando vuelven a abrasarse, te llena de besos, acaricias su cabeza, y no puedes entender como pasaste tanto tiempo sin tu mejor amigo, te das cuenta que estuvo ausente en tu vida, pero jamás salió de tu corazón.
Pero de nuevo están juntos. Cruzan el Puente de Arcoíris y ya no edad con enfermedades, el paso del tiempo ya no loe volverá a separar.
Ahora ya sabes a donde va tu mejor amigo cuando el paso del tiempo lo debilitó y lo alcanzó. No te olvides de compartir, pues seguro, alguien pasa por esto y sigue preguntándose a donde fue su mejor amigo.

Autor: Fabiola K.

Fotos : weheartit