En dos semanas los planetas se alinean solo pasa cada 5mil años, lo que podria ocurrir es Preocupante.

Cada cierta cantidad de años algunos fenómenos astrológicos ocurren que ponen de cabezas el planeta Tierra. Un cometa que pasa muy cerca de la Tierra puede encender todas las alarmas de las agencias de aeronáutica espacial mientras que un Eclipse solar que ocurre cada milenio estremece al mundo y lo divide en dos grupos: Aquellos que solo se dedican a disfrutar de la belleza inigualable del fenómeno y otros tantos que descubren significados sorprendentes en un simple fenómeno natural asegurando que traerá el fin del mundo como lo conocemos ahora.

 

En este caso se trata de un fenómeno que ocurre casa 5 mil años: La alineación de todos los planetas podrá ser observada durante una semana completa.

El fenómeno espacial será en particular especial porque ocurrirá algo denominado por la NASA “la oposición de Marte”, lo que significa que la Tierra quedará en la parte inferior de la órbita mientras que Marte se desplazará hacia la parte exterior de su órbita alrededor del Sol.

Durante toda la semana podrá ser observado el fenómeno así que no desespere si no logra observarlo los primeros días. La Tierra y Marte estarás a 92 millones de millas de distancia, algo que en términos espaciales es muy cercano por lo que el planeta rojo podrá ser observado muy fácilmente en nuestro cielo. Sin embargo, esta no es la menor distancia a la que hemos estado con nuestro planeta vecino, pues en el año 2003 rompimos el record de la menor distancia entre ambos cuerpos celestes.

Este fenómeno natural no se da siempre en la misma fecha por lo que será algo extraordinario de observar y poder contar a nuestros nietos. La razón se debe a que las órbitas de los planetas alrededor del Sol no son completamente circulares sino que realizan un recorrido elíptico, así que tardan tiempos distintos en recorrer la órbita completa.

Sin embargo esto no indica que se trate de un fenómeno capaz de poner fin a la humanidad y la Tierra. Las mareas y los niveles oceánicos se mantendrán iguales, no ocurrirán fenómenos atmosféricos fuera de lo normal y no se reactivarán volcanes dormido. Así que no temas y simplemente disfruta de este espectáculo que la Madre Naturaleza nos regala sin necesidad de utilizar algún telescopio o dispositivo especial. Luego podrás contarle a tus hijos y nietos que fuiste uno de los afortunados en observar de cerca al gran planeta rojo en un fenómeno que ocurre sólo cada 5mil años.

No olvides compartir esta información , puede ser de gran ayuda . Y para que no se pierdan el espectáculo de los  planetas.