Es tu última oportunidad para ver el cometa Catalina en TODA tu vida.

Catalina decidió dejar su residencia a un año luz de distancia rodeando el sol para acercarse a la tierra en las primeras semanas de Enero.

Definitivamente deberías cargar unos binoculares, de esos de bolsillo no necesitas unos profesionales pues su proximidad será bastante, te digo que los tengas a la mano, porque aunque el avistamiento será en su mayor esplendor el próximo 12 de enero, se esperan varias manifestaciones visuales del cometa dado a su trayectoria y el su espectacular y enorme brillo.

catalina

Para poder mirarla con facilidad recuerda esto: A Catalina la verás como una estrella súper brillante, y de la manera habitual en que pasan todos los cometas con su estela de luz, recuerda que entre el 12 y el 17 de Enero, no debes olvidar echar una mirada al cielo sobre todo cuando te encuentres en lugares muy oscuros, pues seguro podrás ver a Catalina.

Este comenta fue descubierto en Noviembre del 2013, por observaciones de Catalina Sky Survey, desde entonces el cometa ha iluminado a la tierra pero por su fija ubicación solo puede observarse con binoculares especializados y por imágenes de larga duración.

El Próximo día 12 Catalina pasará a 100 millones de kilómetros de la tierra, suena distante, pero créeme no lo es, es un cometa sumamente brillante.

La mala noticia es para nuestros lectores del hemisferio sur, para ellos, si no han visto la estela brillante de Catalina, lamentablemente ya se lo perdieron, ya pasó por ahí.

Para todos los demás que habitan la parte superior, les recomendamos estar al pendiente del paso de este espectacular fenómeno que dará un gran show en el cielo.

screenshot

Si te lo pierdes no volverás a verlo mientras vivas, es un fenómeno que no pasa cotidianamente, Catalina solo se moverá 4 grados, y para que vuelva a cambiar de posición está difícil.

Así que ya sabes, anota la fecha en tu ordenador y en tu móvil y

comparte este artículo para que tengas presente en tu muro que debes voltear hacia arriba este 12 de enero.