10 trucos para manipular a tu cerebro.  ¡Descubre cómo!

El cerebro humano es una maravilla de la naturaleza. Los científicos concuerdan en que se trata del objeto más complejo del universo conocido. De nuestra masa gris proceden nuestros sueños, nuestra tristeza, alegría, hambre, placer, miedo, odio, amor y un sinfín de emociones y sentimientos que nos hacen ser el animal más complicado de la naturaleza.

cerebro

Aún no sabemos cómo funciona totalmente, pero sí hay algunas estrategias que nos permiten engañar a nuestro cerebro y modificar nuestras actitudes:

 

  1. Si te encuentras enojado, dibuja líneas

Los patrones simples, como las líneas, permiten que nuestro pensamiento se relaje. Llena una hoja con líneas horizontales, verticales o en zig-zag, y en cuestión de minutos tu enojo irá pasando.

  1. Si te sientes estancado, dibuja espirales

Debido a su sentido de continuidad, la espiral te da la sensación de seguir adelante, por lo que dibujar unas cuantas te puede servir cuando creas que no encuentras la salida a tu estancamiento.

  1. Si estás indignado, rompe un papel en pedazos pequeños

La indignación está ligada a la impotencia de no poder hacer nada cuando te sucede algo que no te gusta. Romper una hoja de papel es un pequeño acto simbólico de “venganza” contra quien te hizo molestar.

  1. Si tienes dificultad para concentrarte, practica el tiro al blanco

Hay muchas formas de hacerlo. Puedes tirar dardos al blanco o hacer bolita un papel y atinarle con él al bote de la basura. La idea es que te enfoques en tu tino y despejes tu mente.

  1. Si necesitas recargar energías, dibuja un paisaje natural

No es necesario que seas un pintor experimentado, basta con que tengas una hoja en blanco y un lápiz. Observar el paisaje y plasmarlo en un dibujo llenará de energía tu mente y tu cuerpo.

  1. Si deseas entender tus sentimientos, dibuja un autorretrato

Dibujarte a ti mismo es una tarea entretenida y a la vez te ayudará a profundizar en tu inconsciente, plasmando en el dibujo tu estado de ánimo y tus sentimientos ocultos.

  1. Si necesitas organizar tus ideas, traza celdas o cuadrados

Las celdas simbolizan el orden, por lo que dibujarlas te ayudará a disponer mejor de tus ideas y a canalizarlas para tomar buenas decisiones.

  1. Si estás decepcionado, haz una réplica de una pintura

No tiene que ser una pintura muy compleja, ni tiene que quedarte igual. Basta con que pongas atención a los trazos y hagas tu mejor esfuerzo. Al final, te sentirás mucho mejor.

  1. Si estás desesperado, dibuja caminos

Un camino simboliza una salida, por lo que si crees que tus problemas no tienen solución, una buena manera de relajarte es dibujar algunos. Hazlo hasta que te tranquilices.

  1. Si estás aburrido, llena una hoja de papel con colores diferentes

Los colores estimulan el cerebro. Cada color está asociado a una emoción diferente, por lo que puedes practicar y experimentar a ver qué te causa uno u otro.

 

 

Pocas personas conocen estos efectivos secretos para manipular la mente. Comparte este artículo con tus amigos, más de alguno lo podría necesitar.

 

Autor: Víctor Martínez