7 películas que hicieron correr a todos de los cines

La llegada del cine al mundo fue un suceso impresionante. Las imágenes en la pantalla grande siempre han conmocionado a la audiencia, tanto que en muchas ocasiones las personas han tenido que salir corriendo de las salas por el impacto que les causan las imágenes.

Cuando los hermanos Lumière proyectaron su corto de 50 segundos llamado La Llegada de un tren a La Ciotat, lograron provocar el pánico en los espectadores cuando en las imágenes parecía que el tren se movía directamente hacia ellos. En la actualidad, la película The Walk de Robert Zemeckis hizo que muchas personas abandonaran las salas por el vértigo que les producía ver a un hombre caminar por la cuerda floja entre las Torres Gemelas.

Aquí te mostramos otras 7 películas que, literalmente, hicieron correr a todos de los cines:

  1. EL EXORCISTA (1973)

Este escalofriante filme está basado en una novela de William Peter Blatty, y trata acerca de una muchacha inocente poseída por un demonio. El terror de la película llegó a tal grado que muchos espectadores tuvieron que salir de la sala porque no aguantaban el miedo que les provocaba. Hubo reportes de personas desmayadas, tanto así que se dispuso que afuera de las salas hubiera ambulancias para atender cualquier contingencia.

OJOS

  1. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (1998)

Se trata de la historia de unos jóvenes cineastas que se internan en un bosque y son perseguidos por una entidad maligna y que jamás se ve. Con una inversión de apenas $22,000 dólares, logró recaudar la asombrosa cifra de $240 millones de dólares. El estilo documental con cámara en mano de esta película le dio ese toque horrorífico que hizo que los asistentes a las funciones salieran despavoridos de las salas. En Atlanta, se llegó a reportar que toda el área de cines estaba llena de vómito, y que se encontraba gente vomitando en los baños y hasta en los pasillos. El gerente de una sala llegó al grado de poner un anuncio antes de la película: “Favor de vomitar fuera de las instalaciones del cine”.

  1. 127 HORAS (2010)

Esta película de Danny Boyle muestra la historia de un excursionista que queda atrapado en una cueva, con su brazo atascado, por lo que tiene que amputárselo. El realismo de la sangrienta escena hizo que muchos espectadores se levantaran de sus asientos y otros vomitaran de la impresión. Muchos se desmayaron, aunque alguien contó: “me desmayé por la escena de la amputación, y me atendieron en la ambulancia. Cuando me reanimé, volví a entrar a la sala. Fue una estupenda película”.

  1. PERROS DE RESERVA (1992)

Muchas de las películas de Quentin Tarantino se caracterizan por hacer un uso excesivo de la violencia, y Perros de Reserva no es la excepción. Hubo reportes de salas en San Diego en las que la gente salía asqueada por las escenas dantescas del filme, sobre todo cuando el personaje Michael Madsen comienza la amputación de una oreja a uno de los rehenes.

  1. FREAKS (1932)

A pesar de ser una película ya vieja, Freaks (dirigida por Tod Browning) todavía nos asombra por lo atrevido de su propuesta visual, pues es la historia de un circo en el que viven toda serie de fenómenos, entre ellos personas amputadas, una de ellas sin brazos ni piernas, sólo con el torso. No es una película de terror, pero en los días en que fue proyectada causó mucho revuelo por atreverse a mostrar a toda esa gente rara como personajes. Se dice que muchos espectadores salieron indignados de las salas ante tan repulsivas escenas.

  1. IRREVERSIBLE (2002)

Película francesa dirigida por el argentino Gaspar Noé, levantó gran polémica por dos escenas sumamente explícitas: la de un asesinato y la de una violación. Al principio de la película se muestran muchas imágenes en rápida sucesión y movimientos caóticos de cámara, lo que provocó mareos y hasta vómito en los asistentes, pero lo que hizo que la gente se levantara de sus asientos fueron las horribles escenas de asesinato y violación.

  1. EL REY LEÓN (1994)

Te preguntarás por qué una película de Disney aparece en esta lista. Pues sucede que esta causó gran impacto entre los espectadores más jóvenes (la audiencia clave de la compañía) en la escena en la que una estampida atropella al padre de Simba. Se reportó que muchos niños tuvieron que ser llevados al lobby hasta que se calmaran y hubo un reporte de un pequeño que se desmayó de la impresión.

 

Te recomendamos que veas todas las películas de esta lista y juzgues por ti mismo qué tan impactantes son.

SI TU YA VISTE Más de 3 No olvides compartir este artículo con tus amigos para que estén enterados de la lista. 

Y pasen un rato de terror y no olvides regalarnos un like.  

TEEROR