Estas son 6 razones principales por las cuales te niegan la Visa Americana ¡No cometas estos errores!

Cada año, miles de personas acuden al Consulado de los Estados Unidos para tramitar su visa, pero muchos son los rechazados. Si ya te la negaron una vez o vas a tramitarla por primera ocasión, tienes que tomar en cuenta estos puntos.

Pero antes que nada, debes saber que obtener la visa no es cuestión de suerte o del humor que traiga el cónsul que te vaya a atender. Los motivos por los que se otorga una visa son económicos, por lo que al gobierno de EEUU le interesa que tengas estabilidad financiera y que tus planes para visitarlos sean legítimos.

Por ello, te presentamos 6 razones por las cuales te pueden negar la visa americana:

  1. No puedes comprobar ingresos

La mayoría de los rechazos se dan porque las personas que tramitan no tienen manera de comprobar ingresos frecuentes y estables, por lo que es muy importante que al acudir a tu cita lleves los papeles que les garanticen que tu interés no es quedarte a trabajar en EEUU. Si no cuentas con comprobantes de pago, puedes llevar una carta de tu patrón en la que se especifique en dónde trabajas y qué haces. Si tienes negocio propio, puedes llevar tus declaraciones de impuestos o cualquier otro documento que muestre que eres propietario, socio o accionista.

  1. Falta de solvencia económica

Si eres una persona desempleada o tienes problemas económicos, lo más probable es que te nieguen la visa. A los estadounidenses les interesa que vayas a gastar a su país, por lo que no les conviene que personas sin dinero los visiten. Asegúrate de que tienes un empleo con un sueldo atractivo o que posees una cuenta de ahorros antes de tramitar tu visa, de otro modo estará difícil que te la otorguen.

  1. Inestabilidad

Debido a la ola de migrantes que van a Estados Unidos, las autoridades americanas temen que quieras tramitar tu visa para dos cosas: para trabajar en EEUU y para quedarte a vivir allá. Por ello debes demostrar que tienes estabilidad de vivienda y de trabajo en tu país. Te sirve que lleves papeles que comprueben que tienes propiedades en tu lugar de origen; si estudias, lleva un comprobante de estudios; lleva facturas de tus coches si los tienes; muestra una carta en la que compruebes que trabajas hace más de un año; si vas a ir a un concierto o a un espectáculo en EEUU, lleva los boletos.

  1. Mentir durante la entrevista

Sea cual sea la pregunta que te hagan, respóndela con honestidad. Jamás falsifiques ningún documento, esto podría ocasionar que te nieguen la visa para toda tu vida, además de que te acarreará problemas legales. Las autoridades del consulado ya te han investigado en su base de datos antes de tu entrevista, por lo que saben si ya has visitado el país anteriormente o si has cometido algún delito. Nunca mientas; aunque haya algún punto en tu contra, ellos valoran más la honestidad que el engaño.

  1. Antecedentes criminales

Tener antecedentes criminales es una razón suficiente para negarte la visa. Si esta es tu situación, te recomendamos que antes de hacer una cita, busques la asesoría de un abogado migratorio, con el fin de que te ayude a solicitar el perdón ante el consulado. De cualquier forma es muy difícil que te la otorguen si has cumplido una condena, mucho menos si eres buscado por la ley.

  1. Nerviosismo

Estar nervioso durante la entrevista le hará desconfiar al cónsul sobre tu honestidad, pues puede pensar que le estás mintiendo o que has falsificado alguno de los papeles que le estás entregando. Lo mejor es acudir con una actitud relajada y ser honesto en todo momento.

 

Como con cualquier trámite, tendrás éxito si cumples con todos los requisitos y si demuestras honestidad.

Comparte estos tips con tus amigos, tal vez alguno esté a punto de tramitar su visa.