La película de Dragon Ball Z que fue prohibida. ¡Mira por qué jamás se estrenó!

La serie ya es de por sí fascinante, pero las películas de Dragon Ball Z han sido un ingrediente extra que le ha dado sabor a una de las caricaturas más apasionantes de todos los tiempos.

Sabemos que Dragon Ball es una serie tanto para niños como para adultos, pero muchos creen que algunas imágenes de ella no son aptas para menores, como cuando Gohan aparece borracho en la película de Garlick Junior o la polémica batalla entre Spopovich y Videl.

Sin embargo, en julio de 1992 ocurrió algo impactante en la historia de esta serie. Como bien sabemos los seguidores, las películas oficiales de Dragon Ball Z se publicaban cada cuatro meses. El 7 de marzo de 1992 se estrenó “Los guerreros más poderosos”, pero luego sucedió algo de lo que pocos se dieron cuenta: la siguiente película, “Los tres grandes super saiyajin” no se estrenó sino hasta noviembre del mismo año. ¿Qué pasó con la película que debió haber aparecido en el mes de julio?

Muchos creyeron que los productores se tomaron un descanso, pero la verdad fue que sí se produjo una película en julio, y fue nombrada “El legendario poder”. Pero, ¿por qué nunca fue publicada? La verdad es que sí fue lanzada en Japón para la televisión, pero al poco tiempo fue considerada no apta para el público.

En esta película, Gokú, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin y Trunks del Futuro tienen que enfrentarse a un ser de un lejano planeta y a una mujer saiyajin. La mujer saiyajin, de nombre Ika, resulta ser la hermana de Gokú, y al presentarse le ordena a Kakaroto que la acompañe a destruir a todas las personas del planeta Tierra, a lo que Gokú se niega y por ello comienza una batalla entre él y sus amigos contra la extraña. Ika resulta ser una rival muy poderosa, y como muestra de su poder y de que no está bromeando, destruye una isla entera con todos sus habitantes. La batalla se vuelve muy pareja, y en las escenas podemos ver cómo Ika recibe innumerables y poderosos golpes y se puede observar que le sangra la boca en repetidas ocasiones. Ante tal ataque, Ika incrementa su poder de saiyajin y su musculatura aumenta espectacularmente, al grado de que ¡parece ya un hombre con pechos!

Al final, Ika derrota a todos los amigos de Gokú, quedando éste como el único en pie. Entonces Gokú le pide a sus amigos que le den su energía para poder derrotarla y ellos obedecen, y en un acto inesperado, Vegeta también le da su poder. Tras una dura batalla, Gokú envía a Ika con un Kame Hame Ha al sol, en donde se desintegra.

Luego de que esta película se emitió en la televisión, los niños quedaron en shock, pero los padres fueron los más alarmados, pues no podían creer cómo es que un personaje femenino podía recibir tal cantidad de violencia y cómo podían hacer aparecer a una mujer que, por sus músculos, ¡parecía un transexual! Algunos, por el extremo de violencia que se observa en la película, la calificaron como gore.

Así, los productores decidieron no sacar la película en el resto del mundo, pues suponían que los padres, al verla, prohibirían a sus hijos ver la serie, adivinando que la violencia y el contenido inapropiado para menores podrían incrementar con el tiempo.

¿Qué te parece la historia de esta película prohibida? Increíble, ¿no?

¡Comparte la nota con tus amigos fans de Dragon Ball y sorpréndelos!