¡Cuidado! Si ves a un bebé en esta imagen podrías sufrir psicosis

Esta imagen en blanco y negro se ha vuelto viral, gracias a que una investigación sobre alucinaciones y enfermedades mentales la ha incluido en sus documentos. Según el estudio, la extraña imagen podría ayudar a predecir si sufres de psicosis.

De nueva cuenta nos encontramos ante un contenido que se ha viralizado. Ahora se trata de esta imagen en blanco y negro: los expertos dicen que si entre las manchas negras y blancas logras ver un bebé, tienes altas probabilidades de padecer psicosis o, al menos, de sufrir alucinaciones.

La imagen fue diseñada por un grupo de científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge, en Reino Unido, quienes descubrieron que las personas que sufrían psicosis y/o alucinaciones tenían la predisposición de ver un bebé oculto entre las manchas.

Se llevó a cabo un experimento con 34 voluntarios. 18 de ellos tenían un historial de alucinaciones y brotes psicóticos, mientras los 16 restantes nunca habían padecido ningún trastorno similar. Los resultados del experimento fueron contundentes: los miembros del grupo con antecedentes del trastorno fueron capaces de ver un niño en la imagen.

1

Uno de los expertos involucrados en este experimento dijo lo siguiente: “la explicación más plausible es que las personas que sufren de psicosis y alucinaciones tienen una mayor capacidad para convertir lo aparentemente abstracto en real”.

No obstante, si tú fuiste capaz de ver al bebé, no necesariamente tienes psicosis. La otra explicación es que tengas una imaginación activa superior al promedio.

“En los últimos años hemos descubierto que estas alteraciones de la percepción no son exclusivas de personas con enfermedades mentales. Son relativamente comunes entre toda la población“, aclara Paul Fletcher, uno de los involucrados en este estudio.

Sin embargo, otros expertos aseguran que sólo las personas con riesgo de tener brotes psicóticos pueden ver al bebé. Por lo pronto, se ha iniciado un intenso debate al respecto.

Esta es la fotografía a partir de la cual se creó la imagen en blanco y negro:

2