10 cosas aterradoras que no sabías de Corea del Norte

Corea del Norte es un país que nos parece muy extraño, porque está muy cerrado al mundo, y ello se debe a que su población está sometida a un régimen dictatorial dirigido por Kim Jong-un, un líder comunista que se ha proclamado abiertamente enemigo de Estados Unidos y de Occidente en general. No es descabellado decir que se trata del país más aislado del mundo.

Aquí te traemos algunas cosas que quizá no sabías de este extraño país:

  1. La marihuana es legal

En aquel país no existe ninguna prohibición que impida fumar marihuana. De hecho, se puede ver crecer a la planta libremente por las carreteras. Su consumo es especialmente popular entre los jóvenes del ejército. Sin embargo, sí está prohibido traficar con ella.

  1. Corte de pelo

Hay 28 estilos de cortes de cabello que son obligatorios para toda la población. 18 son para mujeres y 10 para hombres. Las mujeres casadas deben llevar el pelo más corto que las solteras, y los hombres tienen terminantemente prohibido dejarse el cabello largo.

  1. Crímenes absurdos

Distribuir películas o poseer una Biblia son considerados delitos graves que se castigan con la pena de muerte. Dicen que el supremo líder llegó a matar a una enamorada suya por poseer películas pornográficas.

  1. Traidores

En 2013, Kim Jong-un mandó asesinar a su tío encerrándolo en una jaula con 120 perros hambrientos, como castigo por los cargos de rebeldía y traición.

  1. Automóviles

Manejar un auto es casi imposible para los ciudadanos de Corea del Norte, pues se considera que son de uso exclusivo del gobierno y del ejército. La mayoría de los ciudadanos se mueve en transporte público o en bicicleta.

  1. Elecciones

Todos los mayores de 17 años deben votar cada 5 años por su nuevo líder, el problema es que el único candidato es el mismo de siempre: Kim Jong-un. No hay competencia electoral y prácticamente no hay democracia.

  1. Castigos

Si un norcoreano comete un delito, su familia también debe recibir un castigo. Si el delincuente es casado, tanto sus padres como su esposa y sus hijos deberán ser enviados a campos de trabajos forzados para pagar por su falta.

  1. Vicios de dictador

El padre del líder actual, Kim Jong-Il, era conocido por su mala reputación de bebedor. Era aficionado a un coñac carísimo y llegaba a gastar $1.2 millones de dólares al año en su vicio. Existen sospechas de que su hijo tiene el mismo hábito de bebedor.

  1. En Corea del Norte no es 2016, sino el año 105

En aquel país utilizan un calendario llamado Juche, al cual hicieron coincidir con la fecha de nacimiento del dictador Kim Il Sung: 15 de abril de 1912. A partir de ahí se empiezan a contar los años.

  1. Estadio más grande del mundo

A pesar de que menos del 5% de las calles de Corea del Norte son pavimentadas, el dictador se dio el lujo de construir el estadio más grande del mundo, con capacidad para 150,000 espectadores. En él se lleva a cabo el festival Arirang, en el que se hacen impresionantes rutinas de gimnasia.

 

Comparte este artículo para que se sepa cómo vive la gente en este país.