En este cine regalaban botellas de agua pero nadie las pudo abrir. El motivo me dejó en shock

En una sala de cine ocurrió algo muy significativo. A todos los asistentes a la función se les obsequió una botella de agua para que la bebieran durante la película.

Pronto, las personas se fueron dando cuenta de una anormalidad: por más esfuerzo que hicieran, las botellas eran casi imposibles de abrir. Unos a otros se pasaban las botellas en un intento por abrirlas pero nada, se fueron desesperando hasta que en la pantalla apareció lo siguiente (ver el video en la parte inferior):

 

Pocos nos damos cuenta de lo afortunados que somos por vivir en países que cuentan con ciertas comodidades en nuestro día a día que podemos dar por sentadas. El simple hecho de contar con un servicio de agua potable es una auténtica bendición si nos comparamos con lugares en África donde tienen que acarrear agua desde muy lejos, y donde esa agua muchas veces se encuentra en mal estado y aun así se utiliza para consumo humano.

La idea de esto es que las personas se dieran cuenta que, mientras ellos hicieron una rabieta por no poder destapar la botella, miles de niños del otro lado del mundo tienen que hacer enormes esfuerzos para llevar agua a sus hogares.

El proyecto The Water Project busca hacer conciencia sobre la falta de agua potable en regiones marginadas del mundo, sobre todo sobre el sufrimiento de los niños debido a esta carencia.

Sin duda es una excelente iniciativa.

¡Ayúdanos compartiendo este artículo!