Test para saber si tienes esquizofrenia #QuéMiedo

Los psiquiatras son las únicas personas autorizadas para diagnosticar enfermedades mentales. Si crees que corres el riesgo de padecer una, acude a tu médico de inmediato. Sin embargo, puedes hacer esta pequeña prueba para saber si tienes posibilidades de tener esquizofrenia. Es un sencillo test en video. Si logras ver el hueco en la máscara, puede que tengas esquizofrenia; si no lo ves, eres una persona sana mentalmente.

Vas a ver rotar sobre su propio eje a una máscara blanca. Si al girar, sigues viendo la cara (es decir, el lado convexo), eres una persona normal, sin enfermedades mentales. En cambio, si al girar ves la profundidad de la máscara (es decir, el lado cóncavo), te recomendamos visitar a un psiquiatra lo antes posible, pues eres una persona con posibilidades de tener o de adquirir la enfermedad de la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un desorden mental que se caracteriza por alucinaciones, alteraciones de la personalidad y, en los casos más graves, una severa pérdida de contacto con la realidad. La palabra viene del griego y literalmente significa “romper la mente”, lo que nos da un indicio de la seriedad de esta enfermedad.

Si tienes alguna duda, consulta a tu médico de confianza. Recuerda nunca automedicarte.

 Checa el test en el siguiente link:

 

Comparte este artículo con tus amigos, ¡tal vez descubras que alguno de ellos es esquizofrénico!

SI NO TIENES ESQUIZOFRENIA DALE MANITA ARRIBA Y COMPARTELO CON TUS AMIGOS.

Gracias por darle like.