Top 5: Los países con mayor ateísmo del mundo.

Ya pasaron las festividades religiosas de la temporada y, como siempre, algunos creyentes siguieron fielmente las tradiciones al respecto: asistieron a misas, visitaron los 7 templos, se pusieron ceniza, ayunaron, no comieron carnes rojas, etc., pero la mayoría de católicos simplemente aprovechó las vacaciones para irse a la playa a relajarse con la familia o amigos sin preocuparse por los asuntos religiosos. Sin embargo, aunque estas personas no sean muy devotas que digamos, en las encuestas se siguen considerando creyentes.

Pero, ¿qué hay de los ateos? El ateísmo ha crecido en las últimas décadas en todo el orbe, es por eso que el diario The Independent ha hecho una lista con las naciones que más ateos tienen. La lista define como “ateo” a “aquella persona que niega la existencia de Dios o que afirma que Dios o los dioses no existen”.

En esta relación no se consideró a los agnósticos, quienes afirman que “tienen dudas sobre la existencia de Dios”, sino solamente a los ateos.

Es de sorprender que en países como Noruega el número de ateos ha superado al número de creyentes, mientras que en Estados Unidos la cantidad de personas que cree en el dios cristiano ha disminuido considerablemente durante la última década. Recordemos que el billete de dólar estadounidense tiene la leyenda “In God We Trust” (“en Dios confiamos”).

Veamos, pues, cuáles son los 5 países con más ateos en el mundo:

China

Las encuestas indican que entre el 40% y el 49.9% de chinos consideran que Dios no existe.

Japón

Entre el 30% y el 39% de japoneses piensan que no hay ningún dios.

República Checa

Al igual que en Japón, entre el 30% y el 39% de personas son ateas.

Francia

Un quinto de la población de este país no cree en deidades.

Australia

En este país, entre el 10% y el 19% de habitantes son ateos.

Islandia

No hay sexto malo. En Islandia, entre el 10% y el 19% consideran que no hay ninguna clase de deidad.

1

 

Comparte estos interesantes datos con tus amig@s.

También te puede interesar: Si tienes alguna de estas cosas tu cuerpo evolucionó y no sabías