Una opción para crear vida después de la muerte: cápsulas con cenizas de nuestros seres queridos

La muerte es algo inevitable. Como decía un filósofo, “todos tenemos una enfermedad mortal llamada vida”, y tarde o temprano, a todos nos llega nuestra hora.

El fallecimiento de un ser querido es una pérdida irreparable. Luego de la primera impresión de perder a esa persona, nos empezamos a cuestionar, ¿existe vida después de la muerte? Han pasado miles de años y todavía no encontramos una respuesta satisfactoria a esta interrogante, pero, ¿qué opinas de que los seres queridos que has perdido vivieran a través de un árbol?

Una empresa presentó recientemente Bios Incube, una urna inteligente que ayuda a nuestros muertos a “reencarnar” en un árbol, por decirlo de alguna manera. Dicho árbol lo podemos plantar en nuestra casa, en un jardín, en un parque, en un bosque o en donde queramos, y así la muerte de nuestro ser querido dará paso a una nueva vida.

1

2

3

4

Es bien sabido que no todas las familias pueden pagar una ceremonia de entierro en un cementerio, así que esta urna se presenta como una opción económica y, además, amigable con el medio ambiente.

La Bios Incube se compone de una urna biodegradable y de una “incubadora”  que convierte los restos de nuestros seres queridos y de nuestras mascotas (que también son seres queridos) en un árbol. El dispositivo integra un sistema de irrigación con 11 litros de agua (suficientes para hidratar la semilla por 20 días) y un conjunto de sensores que monitorizan la humedad y la temperatura de la tierra y el aire, detectando también los niveles de exposición a la luz, todo esto para que el árbol crezca de manera adecuada y satisfactoria.

Además, Bios Incube dispone de una aplicación para smartphone que te da información en tiempo real sobre el estado del árbol y otros útiles consejos.

5

6

7

8

Tú mismo puedes dejarle dicho a tus seres queridos que, al momento de tu muerte, te conviertan en un árbol. Si buscas una alternativa a los costosos cementerios, quizá esta sea tu opción ideal.

La muerte es una parte inevitable de la vida, pero con Bios Incube podemos perpetuar a nuestros seres queridos fallecidos dando lugar a una nueva vida.

 

Comparte con tus amigos este interesante invento, quizá alguien necesite esta información.

También te puede interesar: En este cine regalaban botellas de agua pero nadie las pudo abrir. El motivo me dejó en shock