Las ventajas y desventajas del consumo de café

El café, además de ser delicioso, es un estimulante muy poderoso, y sobre todo suele caer muy bien por las mañanas, cuando estamos un poco adormilados y necesitamos llenarnos de energías para estar al 100% en la escuela o en el trabajo.

Muchos adoran tanto al café que ya lo consideran una bebida de culto, y no es para menos, desde épocas muy antiguas se ha bebido con pasión y se le ha considerado incluso un símbolo de la buena vida, de lo bohemio y hasta de la suerte, tanto que algunas personas aseguran poder “leer el café”.

Nadie niega, pues, que una buena taza de café sea riquísima, pero muchos debaten sobre las ventajas o desventajas de consumirlo. Algunos dicen que una taza diaria de esta bebida trae varios beneficios al organismo, pero otros afirman categóricamente que su consumo a largo plazo trae muchos perjuicios y que hasta nos puede poner en riesgo de enfermedades serias.

Chécate esta imagen en donde se contrastan una serie de ventajas y desventajas de consumir café. Como siempre, la decisión es tuya.

1

 

¿Qué te ha parecido? ¿Seguirás consumiendo café?

Fuente: Genial.Guru

Comparte este artículo con tus amigos.

También te puede interesar: Las sopas instantáneas calman el hambre, pero mira lo que le hacen a tu cuerpo sin que lo notes