Top 10 animales increíbles con superpoderes reales

A veces la naturaleza nos sorprende con maravillas inimaginables. Los animales que te presentaremos a continuación poseen cualidades o condiciones que los hacen sencillamente sorprendentes, tanto que podríamos decir que son animales con superpoderes reales.

  1. Mantis Marina

1

Llamados científicamente estomatópodos, son animales del orden de los crustáceos que tienen dos poderes inigualables. El primero: a diferencia de los humanos, que solamente tenemos tres fotorreceptores en nuestros ojos, la mantis tiene 16, lo cual no solo le permite ver todos los colores que vemos los humanos, sino también toda la gama del infrarrojo y del ultravioleta. También se les llama “boxeadoras” porque, a pesar de su pequeño tamaño, son muy rápidas, agresivas y fuertes; pueden romper cualquier tipo de concha y se han dado casos en los que han roto cristales de acuarios.

  1. Íbice

2

Se trata de una cabra salvaje presente en la cordillera de los Alpes. Como se puede apreciar en la imagen, tiene el increíble poder de mantener el equilibrio en cuestas bastante empinadas y resbaladizas. Esto se debe al agarre que tienen sus pezuñas. Además son capaces de saltar a buena altura sin siquiera tomar impulso.

  1. Medusa Turritopsis

3

Esta medusa es prácticamente inmortal. Posee la capacidad de revertir su edad adulta hacia estadios más tempranos de crecimiento, por lo que se puede decir que vuelve a vivir una nueva vida y nunca muere. Cuando se enferma o envejece, se sumerge hasta el fondo del mar y se reabsorbe, revirtiéndose a la etapa de pólipo para formar una nueva medusa. Este proceso se llama transdiferenciación, y está siendo estudiando actualmente para ser aplicado en células humanas y restaurar tejidos muertos.

  1. Ajolote

4

En una especie de anfibio que puede ser encontrado en México. Tiene la habilidad de regeneración extrema. Puede volver a hacer crecer las partes de su cuerpo, tanto las externas como las internas. Actualmente se investiga su sistema de regeneración para algún día ser usado en humanos.

  1. Escarabajo bombardero

5

Se trata de un insecto carnívoro que utiliza su trasero como arma letal. Cuando se ve amenazado o en peligro, arroja una mezcla de hidroquinona con agua oxigenada que resulta muy caliente y súper irritante. Este animal puede arrojar dicha mezcla hasta 50 veces seguidas.

 

  1. Ornitorrinco

6

Mamífero semiacuático que puede ser encontrado en el este de Australia y en la isla de Tasmania. Es el único mamífero con sentido de electrorrecepción, pues puede localizar a sus presas mediante la detección de campos eléctricos generados por los movimientos musculares de estas. Sus electrorreceptores están localizados en su hocico.

  1. Pulpo imitador

7

Este impactante animal tiene la sorprendente capacidad de imitar al menos a 15 especies marinas, como el pez león, la serpiente marina y la estrella de mar. Todos los pulpos tienen la capacidad de cambiar el color y la textura de su piel, pero el pulpo imitador es el único que tiene la habilidad de modificar su cuerpo para asemejarse a otro animal.

  1. Camarón pistola

8

Este camarón puede generar una presión acústica letal por medio de una pata rematada con pinza que produce un sonido como de un estallido. Cierra sus pinzas con tal poder, que esto genera una burbuja de fuerza que alcanza los 97 km/h y los 4,700 °C, casi la temperatura del sol. Como te podrás imaginar, esto puede matar o paralizar a su presa en un instante.

  1. Lagarto cornudo

9

También conocido como camarón falso, es un pequeño reptil que llega a medir tan sólo 12 centímetros, pero cuya característica más sorprendente es que puede llegar a eyacular sangre por los ojos. Aunque no se han estudiado mucho debido a que son muy difíciles de encontrar, se cree que su sangre contiene algún tipo de veneno o irritante que serviría para defenderse de sus predadores.

  1. Ave lira

10

Es un ave terrestre que se puede encontrar en Australia. Su habilidad peculiar es que puede reproducir cualquier clase de sonido, sea natural o artificial. Esto es debido a que tiene el órgano vocal más desarrollado de todos los pájaros cantores. Puede imitar el sonido de cámaras fotográficas, sierras, perros, alarmas, martillos, etc. Es sencillamente sorprendente.

 

¡Comparte esta lista de animales con superpoderes e impresiona a tus amigos!

También te puede interesar: 14 animales con síndrome de Down que te rompen el corazón por esto…

 

Video original: https://www.youtube.com/watch?v=DWRXTw9AJAA