Ventajas increíbles de ser un amante de los libros

¿Tú qué opinas? ¿La lectura nos hace más inteligentes, más sabios y más interesantes? Muchos dicen que no, pero ¿ellos qué saben?

La mayoría de la gente que dice que leer no te hace ser mejor persona es gente que casi nunca agarra un libro, o cuyas lecturas son El Libro Vaquero o ese tipo de materiales.

Así que no te preocupes, la verdad es que ser amante de los libros sí tiene sus ventajas y aquí te tenemos 7 razones para que sigas con tu pasión por la lectura.

  1. Entiendes a los demás

Cuando lees, por ejemplo, una novela, te metes en la psicología de los personajes, y acabas descubriendo mucho sobre las distintas personalidades que pueden existir en la vida real. Puedes llegar a comprender a la gente a un grado profundo tan sólo con elegir buenas lecturas.

  1. Realmente eres una persona atractiva

A las personas que valen la pena siempre les llama la atención un buen lector. Las chicas o los chicos se interesarán en ti porque al leer demuestras que eres una persona a la que le preocupa cultivarse.

  1. Tienes memoria

Así es, leer estimula la memoria. Cuando estás leyendo un libro, tu mente se esfuerza por retener información para que la lectura tenga una coherencia. Poco a poco te vuelves muy capaz para recordar nombres, acontecimientos, edades, fechas, argumentos, etc. ¡Así que a seguir leyendo!

  1. Mejor y mayor vocabulario

Expertos dicen que quien tiene el hábito de la lectura puede ampliar su vocabulario hasta en un 80%, lo que te dará las herramientas necesarias para comunicarte con mayor eficacia.

  1. Eres mejor escritor

Dicen que no hay mejor manera de aprender a escribir que empezar leyendo. Todos los grandes escritores que admiras fueron buenos lectores, y en sus lecturas encontraron la inspiración y las herramientas para escribir como todos unos profesionales.

  1. Patrones de sueño saludables

Leer antes de acostarse es una manera muy eficaz de dormir mejor, pues permite ir agarrando sueño de manera natural mientras te concentras en la lectura. Expertos recomiendan que antes de acostarse, se lea un libro en vez de ver televisión o estar en el smartphone.

  1. Eres más creativo

Leer es casi como estar en un curso de desarrollo de la creatividad. La lectura te dará las habilidades para ver los problemas desde diferentes ángulos y así encontrar la opción que más te convenga para resolverlos.

 

Comparte este artículo con tus amig@s lectores.

También te puede interesar: Encuesta revela los nombres más feos. ¡Espero que no te llames así!