Estos juguetes con “transplantes” resaltan la importancia de la donación de órganos

 

En este momento, miles de personas alrededor del mundo están esperando un órgano de un donador para mejorar la calidad de su vida o para ser salvadas de una muerte inminente. En el caso de Japón, 14,000 personas son puestas cada año en la lista de espera para recibir una donación. Lamentablemente, la mayoría no la obtendrá. Para cambiar esta situación, es importante que la gente cambie sus prejuicios y actitudes negativas hacia la donación de órganos, es por ello que la campaña de la que te hablaremos a continuación resulta de mucha utilidad.

1

La organización Second Life Toys se propuso concientizar a los niños sobre la importancia de la donación de órganos.

2

Para ello creó una campaña de donación de partes entre juguetes. La organización recibe juguetes que ya no son usados para tomar partes de su cuerpo que necesitan otros juguetes que han perdido sus extremidades pero que todavía se pueden rescatar.

3

4

5

Cuando el juguete es reparado, la organización se lo devuelve a su dueño, quien en respuesta le escribe una carta al donante para agradecerle.

6

7

8

De esta forma se pretende que los niños japoneses se concienticen desde pequeños sobre la importancia de la donación de órganos, haciéndoles ver que, cuando un cuerpo ya no se usa, se pueden utilizar sus partes para salvar la vida de otros.

9

10

11

Así, las nuevas generaciones podrían ayudar a salvar más vidas en el futuro.

¡Comparte y apoya esta iniciativa!

También te puede interesar: ¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan?