Estudios recientes afirman que la cerveza adelgaza y que sirve para combatir hasta 10 enfermedades

Investigaciones científicas recientes podrían cambiar la idea que tenemos sobre la cerveza y sus efectos. Generalmente se piensa que el consumo de esta bebida alcohólica tiene un impacto negativo en la salud, sobre todo se cree que beberla engorda. Sin embargo, se acaba de revelar que esto no es verdad y que, por el contrario, la cerveza tiene propiedades benéficas muy interesantes, siempre que se beba con moderación, desde luego.

Estos son algunos de los beneficios que los estudios han encontrado que tiene la cerveza:

  1. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Se reveló que un vaso de cerveza al día reduce en un 31% las posibilidades de contraer una enfermedad del corazón. Esto se debe a sus antioxidantes naturales, llamados fenoles.

  1. Puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer

Una de las posibles causas de padecer Alzheimer es tener grandes cantidades de aluminio en el cuerpo. Pues, según reveló un estudio, el contenido de silicio en la cerveza puede proteger al cerebro contra los efectos nocivos del aluminio, por lo que beberla regularmente podría ayudar a prevenir esta terrible enfermedad.

  1. Puede ayudar a un menor riesgo de diabetes

Otro de los beneficios de beber cerveza es que ayuda a reducir el riesgo de contraer diabetes. Según un estudio, el consumo de una o dos cervezas al día redujo en un 25% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe a que el alcohol en la cerveza ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina.

 

  1. Puede ayudar a prevenir los cálculos renales

Según una investigación reciente, el consumo moderado de cerveza reduce en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales. Se demostró que la bebida ayuda a eliminar toxinas fuera del cuerpo, lo que mantiene los riñones funcionando correctamente.

1

  1. Se puede ayudar a minimizar el riesgo de cáncer

Gracias a que contiene un antioxidante llamado xantohumol, a la cerveza se le atribuyen propiedades anticancerígenas. El xantohumol ayuda a defenderse de las enzimas causantes del cáncer. Esto se comprobó en un estudio en el que los participantes bebieron de una a dos cervezas diarias.

 

¡Comparte esta valiosa información con tus amig@s!

También te puede interesar: La verdad detrás de TODO lo que hacen para que tu tengas Nutella

 

Artículo original: http://elrinconcurioso.net/estudios-recientes-afirman-que-la-cerveza-adelgaza-y-que-sirve-para-combatir-enfermedades/