Si encuentras una línea negra en una de tus uñas o en la de alguien más, quiere decir que le está pasando esto

El estado de tus uñas podría revelar cómo te encuentras de salud en general. Por ejemplo, uñas débiles y quebradizas significan que tu alimentación es deficiente y que te hace falta consumir más vitaminas del complejo B. En el caso de que en alguna de tus uñas encuentres una línea negra, debes poner mucha atención, pues algo podría andar mal con tu cuerpo.

Probablemente alguna vez te haya aparecido un lunar, un bultito, una peca o una verruga. Si lo consultas con un médico, te dirá que en la mayoría de los casos no hay nada de qué preocuparse, que son formaciones naturales del cuerpo no dañinas, tratándose de marcas que aparecen según va reaccionado el cuerpo a las condiciones climáticas en las que se encuentra. En su gran mayoría, no hay que alarmarse demasiado, pero hay ocasiones en las que sí hay que tener cuidado, pues podría tratarse de algo peligroso.

Esta vez te hablamos de una señal que sí hay que tomar en cuenta, pues podríamos estar hablando de algo que afecte seriamente la salud. Ante todo, te recomendamos acudir al médico para que él te evalúe y te diga si tu salud está en riesgo o no. Es importante no hacer caso omiso de este consejo, pues la revisión de un profesional de la salud es algo que podría salvarte la vida.

principal

Si encuentras una línea negra en alguna de tus uñas, o ves que alguien la tiene, debes inmediatamente acudir con un médico, pues podría tratarse de un problema serio que debe atenderse lo antes posible. Esta mancha negruzca puede ser un tejido cancerígeno conocido como melanoma, el cual se forma en la piel que está debajo de la uña. Es más común que se de en personas de ascendencia africana, pero puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, sin distinción de raza, sexo o condición económica.

Si se acude pronto con un profesional de la salud y lo detecta a tiempo, lo que deberá hacerse es remover la uña y extirpar la carne afectada por el cáncer. Eso debería ser la solución al problema. No obstante, cuando no es detectado a tiempo, el cáncer puede expandirse a otras partes del cuerpo, haciendo metástasis. Si se expande demasiado, se deberá amputar el dedo, la mano o hasta el brazo, pero en algunos casos no será posible debido a lo avanzado del cáncer y sólo quedará esperar la muerte.

Así que ya lo sabes, atiéndete ante cualquier señal rara de tu cuerpo.

Comparte este artículo con tus amigos, más vale prevenir que lamentar.

 

LINK: http://sqnews.co/si-encuentras-una-linea-negra-en-una-de-tus-unas-o-en-la-de-alguien-mas-quiere-decir-que-le-esta-pasando-esto/