¿Cuánto daño hace escuchar reguetón?

No lo puedes negar, este género hace que pierdas la cabeza cuando estás en una fiesta, saca tu lado más sensual y hasta pueden hacerte creer una historia mas falsa que la que dice que un man está “enamorado de cuatro babies, que siempre le dan lo que quiere, chingan cuando él les dice y que encima no le ponen pero” ¡Hágame el favor! Hoy conocerás razones por las cuales escuchar música con letra así te hace mas estupido.

[TS-Responsive][/TS-Responsive]

1- La letra

Hasta el día de hoy sigo sin entender como alguien, que digo alguien, como millones de personas escuchan música con una letra tan absurda, vulgar y ofensiva que cae en lo machista y que además la gente canta como si fuera algo muy bonito, vemos mujeres cantando a todo pulmón todas las babosadas de un par de aparecidos que están de moda. Diciendo todo lo que le quieren hacer…y ella lo canta como si fuera lo mejor que ha escuchado en su vida, se nota que sí.

2- Influencia en los más pequeños

Vale, unas cuantas mujeres sin autoestima lo pueden hacer, al fin y al cabo pueden hacer con su vida lo que quieran. Pero, ¿cómo es posible ver a niños de 7 años pensando solo sexo, drogas, y viendo a las mujeres solo como un objeto sexual? Niños que por causa de estar escuchando este tipo de contenido piensan de esa manera, lo más probable es que sea hijo de la clase de mujer que ya vimos en el punto número uno. Si con 7 años piensa de esa manera, ¿Qué pasará cuando crezca?

3- Influencia en tu vida

Todo lo que decimos es consecuencia de lo que vemos y oímos, por tanto, escuchar música con una letra deprimente te hace pensar de esta manera, si oyes música que te inspire; como consecuencia estarás inspirado, y si oyes reguetón con letra vulgar. Tarde o temprano se va a ver reflejado en lo que piensas y lo que haces, en mayor o menor medida. Depende de cuánto lo permitas.

[TS-Responsive][/TS-Responsive]

Con todo esto no quiero decir que la música que yo escucho es música del cielo y que es la mejor del mundo, para nada, pero al menos trato de no escuchar música de ese tipo, ya que al escucharla no solo promueves la canción en sí, sino su mensaje. Y ya vimos que no es muy bueno que digamos.

Es claro que hay canciones de reguetón que no hablan de Cuatro babies o algo por el estilo, y que no irrespetan de ningún modo a nada ni a nadie, es simplemente música bonita con un mensaje bonito, y no sé tú, pero para mí esa me parece mejor.

Espero no haber ofendido a nadie, y si lo hice, mis más sinceras disculpas. Esto es solo mi punto de vista.

Ahora dime ¿escuchas reguetón? ¿Por qué?

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos