Encuentran ciudad perdida de más de 2500 años de antigüedad.

Hace pocos días a 300km al norte de Atenas, arqueólogos descubrieron una ciudad perdida de la antigua Grecia. Situada alrededor y sobre la colina Strongilovoúni, que forma parte de las grandes llanuras de Tesalia.

Hasta el momento han habido varios hallazgos importantes, entre ellos la plaza de la ciudad, calles, callejones y demás pistas que revelan que se trataba de una gran urbe. Es claro que con 2500 años de antigüedad debe haber rastros, señales y reliquias de la época que vale la pena investigar, por ellos los arqueólogos están trabajando para encontrar la mayor parte de ellos sin mover demasiado el lugar, ya que estos se encuentran bajo tierra.

Entre las ruinas se encontraron partes de cerámica y monedas que ayudarán en la tarea de saber la fecha en la que esta ciudad era habitada.

Los estudios han demostrado que parece estar entre del cuarto y tercer siglo antes de nuestra era. Se presume que fue abandonada por la conquista de romanos. Pero sin duda lo que más llama la atención es su ubicación, “debe haber sido muy prominente y visible en toda la región” afirma Rönnlund.

Su exploración empezó en septiembre, fecha en la que empezó a darle más importancia a medida que avanzaba el proyecto. Puesto que los restos se conocen desde hace bastante tiempo por autoridades locales.

Uno de los investigadores cuenta como encontró el lugar mientras trabajaba con un colega suyo en un proyecto hace ya unos meses, fue ahí cuando descubrió el potencial de este lugar. Y no es muy clara la razón por la cual nadie nunca antes había ido a la colina a echar un ojo.

Sin duda un lugar hermoso que aún tiene mucho por mostrar, no encontraron Atlantis, pero al menos ahora conocerán un poco más sobre su pasado y, porque no, se podría convertir en un lugar turístico dado a su ubicación.

¿Te gustaría visitar este bellísimo lugar? Házmelo saber en los comentarios.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos.