13 cosas que no sabías hace 10 minutos “Christmas Edition”.

Aprovechando este mes de diciembre, y la navidad en sí, hoy vas a aprender 13 cosas que quizás no sabías sobre la mejor época del año, La navidad. ¿pensaste que lo sabías todo? ¿creías que todo es amor y felicidad?… En realidad, sí. Pero hay que crear hype. ¿no? Empecemos:

1- Los colores de la navidad. El verde, el rojo y el dorado son los colores. Y significan: renacimiento y viva, la sangre de cristo, riqueza y realeza.

2- Fiesta pagana. La navidad tiene sus orígenes en una fiesta pagana, que luego fue transformada por la iglesia católica diciendo que el 25 de diciembre nació Jesús, cuando en realidad esto no está confirmado.

3- Papa Noel. Este personaje está basado en un santo llamado San Nicolás.

4- Medias de navidad. El santo San Nicolás, salvó a tres mujeres que debían prostituirse. Para que no lo hicieran dejó monedas de oro en sus medias mientras dormían.

5- Lutero decoró el primer árbol. Martín Lutero fue la primera persona en decorar un árbol de navidad. Puso velas en el árbol.

6- Los regalos de navidad. Debido a la cantidad de niños que hay en el mundo, Papa Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de navidad, tendría que acelerar a 20.500 millones de metros por segundo en cada parada; la aceleración mataría a Papa Noel.

7- Noche de paz. Es el villancico más popular de todos, tiene 733 versiones desde su composición en 1973, se dice que fue inventado en Austria por Joseph Mohr.

8- San Francisco de Asís. Fue el primero el recrear el nacimiento de Jesús, con animales vivos para explicarle a sus seguidores.

9- La navidad. Se celebra desde el siglo IV

10- El nacimiento de Jesús. Se calcula que Jesús nació en septiembre, basándose en datos históricos y la propia biblia; no el 25 de diciembre como nos han dicho.

11- El 25 de diciembre. Además de celebrarse la navidad; se celebraban otras 5 fiestas más, de otras religiones, culturas, creencias. Todas tienen que ver con el nacimiento de algo o alguien.

12- El 6 de enero. Se festeja el día de los reyes magos, y a los niños se les dan regalos. Además de ser un día de reunión familiar.

13- Los reyes magos. Se cree que son tres, aunque no es muy seguro. La biblia no da muchos detalles y solo dice que eran “magos” pudieron haber sido dos, o cuatro, o miles. Hasta que en el siglo V un teólogo dijo que debían ser tres puesto que traían solo tres cosas: Incienso, Mirra y oro.

 

Sin duda datos muy interesantes, aunque ya sabemos que lo más importante no es conocer estos datos, sino, pasarla bien con tus amigos y familiares.

¿Cómo celebras la navidad? ¿Te gusta esta época del año? Comenta.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos