15 mitos que crees que son verdad, pero no lo son.

Hoy vamos a ver 15 mitos que seguimos creyendo y que a día de hoy seguimos repitiendo. Mitos que parecen muy reales y fundamentados, pero te sorprenderá saber que muchas cosas que creías ciertas sobre conocimiento en general, son mentiras. Para la mayoría de estos casos, nadie sabe en realidad como surgieron, porque gracias a la internet, es más fácil difundirlos, pero también desmentirlos.

1- Las neuronas no se pueden regenerar. Hay pruebas que datan de los años 90 que prueban que el cerebro tiene la capacidad de regeneración, gracias a la neurogénesis.

2- El alcohol te mantiene caliente. Los licores si dan sensación de calor, pero hacen todo lo contrario. Con lo que realmente es peligroso beber alcohol cuando hace mucho frío.

3- El frío causa resfriados. Estos en realidad, son provocados por un virus que viaja por vía aérea a través de las gotitas provocadas al hablar, toser o estornudar.

4- Y la vitamina C nos protege de ellos. No hay ninguna prueba que confirme esta relación.

5- “Si te tragas un chicle, tardas 7 años en digerirlo”. Mentira, el chicle no tardará tanto tiempo, y tampoco se quedará pegado a tu intestino. Lo que sí, es que “Llegara al otro lado sin cambios sustanciales”.

6- Solo tenemos 5 sentidos. Esto es algo que se enseñaba hace años, pero ahora se sabe que tenemos entre 9 y 20 sentidos.

7- La memoria de los peces dorados solo dura unos segundos. Recientemente se demostró que estos peces pueden: aprender, retener información y usarla posteriormente.

8- Los murciélagos son ciegos. Ven casi tan bien como los humanos.

9- Las moscas viven 24 horas. Una mosca común vive entre 15 y 25 días.

10- Un año de un perro equivale a 7 años humanos. Falso, los primeros años en la vida de un perro equivale a más, puesto que al año, un perro ya tiene madurez sexual. En cambio, un ser humano no tiene esto a los 7 años.

11- Nunca debes despertar a un sonámbulo. Si lo despiertas, él no va a quedar en coma o le va a dar un ataque cardíaco, Lo peor que pueda pasar es que se tropiece.

12- La regla de los 5 segundos. Esta regla dicta de que, si se te cae algo, tienes máximo 5 segundos para recogerlo antes de que se contamine, falso, no habrá pasado ni un segundo y ya se contamino.

13- Los 3 reyes magos. No hay ningún fundamento para decir que fueron 3, cuando la biblia relata esto dice “reyes” es decir que pudieron ser miles, y no solo tres. Como nos lo han hecho creer.

14- Hay un lado oscuro de la luna. Desde la tierra, solo podemos ver un 59% de ella, pero de igual manera el otro 41% restante si recibe luz solar.

15- El agua conduce la electricidad. El agua pura si es un buen aislante, pero no conduce electricidad. Lo que conduce electricidad son las purezas que están dentro de ella.

 

Y tú ¿Conocías estos mitos? ¿Tú los dices? Cuéntanos.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos