Las peores ex presidentes de la historia.

Durante nuestro paso por la tierra ha habido muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto, pero siempre hay que verle el lado bueno a la vida y sea cual sea nuestra situación; siempre hay una solución para salir de nuestros problemas, ya sean económicos o personales. Pero ¿qué pasa cuando un país se ve afectado por malos representantes?, que llevan a su país a las peores situaciones, y que los únicos perjudicados son el pueblo. Un pueblo que trata de sobrevivir y salir adelante pero que como ya vimos, sus mandatarios no hacen su trabajo. Por eso aquí y ahora vas a conocer a los peores ex presidentes de la historia.

Saddam Hussein. Ex mandatario de Iraq, Hussein fue mandatario de uno de los países con mayor producción de petróleo. Lo único por lo que será recordado será por su gobierno dictatorial, conflictos bélicos durante su gestión, dejando a su país con un gran déficit en la economía, además de un gran impacto social.

Fue ejecutado en la horca, se le halló culpable de crímenes contra la humanidad.

George W. Bush. No solo es el presidente con menos popularidad de la historia de EE.UU. También será recordado porque el final de su mandato, su país se encontraba envuelto en dos conflictos armados en el medio oriente; se encontraban en una crisis económica, y hubo un retroceso en materia de derechos civiles.

Thaksin Shinawatra. Fue destituido en el 2006 por acusaciones de soborno y violación de derechos humanos.

José María Aznar. Otro que tampoco será recordado de la mejor manera en su país España, donde fue presidente. Fue terriblemente criticado por culpar al grupo terrorista ETA por los ataques a estaciones de trenes en Madrid en 2004, cuando en realidad se trataba de un ataque por extremistas islámicos. Llamo al calentamiento global “una nueva religión”

Alberto Fujimori. Fue presidente de Perú tres veces, de 1990 al año 2000. Se conoce como uno de los peores presidentes de América. Se encuentra en prisión desde 2005, por violación de los derechos humanos, delitos de asesinato, secuestro agravado y lesiones cometidos durante su gobierno.

Augusto Pinochet. Dictador de Chile durante 17 años, luego de derrocar al presidente Allende en un golpe de estado en 1973, aunque las cosas no cambiarían mucho… Su mandato estuvo ensuciado por varias violaciones a los derechos humanos, fue detenido en Londres y extraditado a España, murió en 2006.

Gerard Schroeder. Alemania también tuvo la mala suerte de contar con un mandatario corrupto. Fue fuertemente criticado por gestionar un préstamo de 1,400 millones, a favor de una empresa que tenía un monopolio estatal de petróleo en Rusia, solo faltando un mes antes de su renuncia.

 

Por último decir que Nicolás Maduro no está en esta lista porque no ha habido un juicio contra él, así que no entra. Pero que no te quepa duda que, si es que no es el peor, al menos entra en el top.

 

¿Crees que tu presidente debe estar en esta lista? ¿Por qué?

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos