Partes de tu cuerpo que no tienen ninguna función.

Corazón, músculos, cerebro, ojos. ¿te suenan? cierto ¿verdad? lo más probable es que sepan que son porque conoces su función. Pero te sorprenderá saber que hay partes de nuestro cuerpo que ya no usamos o que no sirven para nada. Se cree que la mayoría de estas; si tuvieron una función para nuestros antepasados, y para los días que corren ya no son necesarios e incluso pueden ser molestas para algunos.

El Coxis. Este hueso se encuentra en la base de la columna vertebral, y hoy en dia no tiene ninguna utilidad. Sin embargo, este debía formar parte de la cola de nuestros antepasados; la cual les daba equilibrio, pero desapareció gracias a la evolución.

El dedo chiquito del pie. En la actualidad solo usamos los dedos del pie para mantener el equilibrio, el dedo pulgar es muy importante a la hora de caminar. Pero el dedo chiquito del pie, ya no sirve para eso. Para lo único que sirve es para golpearlo contra todo.

El Apéndice. Una de las cirugías más comunes del mundo es la apendicectomía, esta se realiza para remover el apéndice, el cual es responsable de causar apendicitis; que requiere de una intervención inmediata para evitar que te de peritonitis y puedas morir. Solo sirve para molestar, aunque se cree que en el pasado si tenia una funcion.

Musculo Palmar. El 11% de los humanos actuales ya no lo tienen, Se ubica en la sección del brazo que va desde el codo hasta la mano. Como ahora no sirve para nada, los cirujanos lo utilizan para cirugías reconstructivas.

Las muelas del juicio. Hoy en día no son necesarias para nada, y lo único que hacen es causar un gran dolor, si es que nos salen torcidas. No sacarlas puede dañarlos la dentadura, solamente un 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

Las Amígdalas. No son más que una parte del sistema inmunológico que no necesitamos. Estas extensiones de tejido linfoide situadas en la laringe son útiles para proteger la entrada de las vías respiratorias de la invasión bacteriana, pero solo hasta los 3 años. A partir de allí, no tienen ninguna función y por el contrario puede generar una infección llamada amigdalitis.

Hoyuelos de venus. El tener o no tener estos hoyuelos no depende de ti, son genéticos y se deben al tamaño de un ligamento. Realmente no importa mucho si es que no los tienes, no afecta en nada, aunque si tienen un gran valor visual.

 

Ahora ya los conoces y sabes que no sirven para nada ¿Conocías esto?

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos