Como dormir rápido y bien.

Para algunas personas dormir puede ser una tarea sencilla sin importan el lugar o la condición en la que se encuentren. No importa cuanto hayan dormido antes, no importa si afuera hay un ruido super fuerte; ellos duermen cuando y donde quieran. Pero para otros, esto no es tan sencillo, incluso cuando uno se encuentra cansado se le hace difícil dormir. Si te pasa algo así; quédate porque vas a conocer 4 claves para que puedas, no solo dormir, sino descansar.

1- Un horario de sueño constante. Lo primero que debemos hacer es poner un horario para irnos a dormir y otro para levantarnos, un horario fijo. Esta es una de las principales razones por las que nos cuesta dormir, ya que nos acostamos y nos levantamos a horas diferentes; nuestro cuerpo esta desajustado y no tiene un orden, por lo cual no sabe a que hora se duerme ni a que hora se levanta. Lo recomendable es poner un horario por lo menos por una semana, para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando.

2- Hacer ejercicio todos los días. No hay nada peor para el cuerpo humano que el sedentarismo y la inactividad. El ejercicio te ayudara a dormir mas rápido y mas profundo, para que esto funcione debes hacer ejercicio regular, todos o casi todos los días de la semana. Cabe aclarar que para que este método funcione mejor, debes hacer el ejercicio al menos 6 horas antes de dormir.

3- Una rutina de sueño. Esto no es nada mas que una serie de cosas que nos relajan y que promueven el sueño; y a su vez evitar esas cosas que nos pones activos y evitan dormir cómodo. Tu te conoces mas que nadie, y sabes que te relaja y que no. Puedes leer algo antes de dormir, escuchar música para relajarte, realiza esto todas o casi todas las noches para ayudar a conciliar el sueño.

4- Desconectate. Al menos una hora antes de irte a dormir, desconectate. Sabemos que hoy en día somos muy dependientes de la tecnología; hay que admitirlo, antes de dormir siempre tenemos nuestro celular o laptop en la cama, y esto es un mal habito que a veces nos lleva a quedarnos hasta altas horas de la madrugada. Lo mejor que podemos hacer es guardarlos y disponernos a dormir sin ninguna interrupción.

Pon en practica estos consejos para dormir mejor y veras los resultados de dormir bien.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos