Las cirugías más peligrosas.

Existen una gran cantidad de procedimientos quirúrgicos, muchos de los cuales no representan un riesgo elevado para la salud del paciente, sin embargo hay otros que por su complejidad y función vital dentro del organismo merecen especial atención. A continuación presentamos las 10 cirugías más peligrosas.

1- Cirugía del cerebro. Este es el procedimiento más peligroso ya que si algo sale mal, la persona puede perder la memoria o convertirse en alguien completamente diferente.

2- Trasplante de corazón. También es una procedimiento quirúrgico muy complicado que conlleva un gran riesgo, además de que la preparación para la cirugía es un proceso largo y costoso.

3- Cirugía de corazón abierto. También conocida como cirugía de la aorta, un procedimiento que únicamente tiene una sola oportunidad de éxito.

4- Cirugía de tiroides. Es una cirugía de garganta que se emplea para la corrección y la eliminación de alguna obstrucción, requiriéndose mucho cuidado y precaución para su éxito.

5- Cirugía intestinal. En esta cirugía se lleva a cabo una sustitución del intestino de una persona por el de otra; como tal es un procedimiento muy peligroso de llevar a cabo.

6- Trasplante de médula ósea. También es una cirugía muy peligrosa que puede dar origen a múltiples complicaciones tanto en el donante como en la persona que lo recibe.

7- Trasplante de hígado. Es un procedimiento que se realiza como un ultimo recurso, generalmente acompañado por una cirugía, similar al trasplante de médula osea.

8- Trasplante de páncreas. Es de alto riesgo sobretodo para pacientes con diabetes tipo 1, así como con insuficiencia renal.

9- Cirugía de retina. Es un procedimiento que requiere un alto grado de precaución, con frecuencia empleada como un último recurso.

10- Cirugía de riñón. Esta cirugía, además de ser muy peligrosa, también es muy costosa, además de que su recuperación es muy larga.

 

¿Te han hecho una de estas cirugías?