10 datos curiosos del océano.

Ocupando el 70% de la superficie de la tierra, sabemos que el océano es muy grande y que aun con toda la tecnología de hoy en día; no esta explorado por completo. Con lo poco que sabemos de el, aquí te traigo 8 curiosidades del océano que te dejaran con la boca abierta.

1- El 93% de la vida en el planeta tierra se encuentra en el océano. Es decir que todos lo animales y hasta los seres humanos; solo representamos el 7% ¡Sorprendente!

2- Tenemos mapas mas claros de nuestro de Marte que de nuestros propios océanos, solo conocemos el 5% de nuestros océanos.

3- Existen alrededor de un millón de especies bajo el agua aun sin descubrir.

4- La profundidad promedio del océano es de 3.7 km. Pero, la profundidad máxima se encuentra en las Islas Marianas; Es llamado el Abismo Challenger, su profundidad es de 11 km. Ni siquiera el monte Everest supera esta longitud.

5- Si una persona se encontrara bajo 11 km de profundidad, estaría cargando el peso de 50 aviones.

6- Entre mas profundo viva un animal, mas grande sera su tamaño comparado con los que viven sobre el mar.

7- Alrededor de 3 millones de embarcaciones se han hundido en el océano.

8- Se estima que en el océano hay cerca de 60.000 millones de dolares perdidos.

9- El océano ha crecido 20 centímetros debido a la contaminación, esto en solo 100 años.

10- Si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta de que aun falta mucho por explorar en el océano así que ciudemoslo, antes de que sea tarde.

 

El océano es un lugar hermoso el cual debemos cuidar y evitar contaminarlo, si lo hacemos contaminaremos nuestro propio planeta y estaríamos haciéndonos daño a nosotros mismos. ¡Cuidemos el océano y el cuidara de nosotros!