11 respuestas que siempre habías querido saber.

Para la mayoría de las cosas tenemos respuestas, bien sea porque nos estudiamos el tema. pero diariamente hay pregunta de las cuales no conocemos las respuestas o que no nos hemos dado a la tarea de buscarle la respuesta a la pregunta. Ahora vas a ver 10 respuestas a preguntar que seguramente tu, asi como yo, alguna vez te has preguntado. Empecemos:

1- ¿Cuál es el lugar mas frio y mas caliente de la tierra? El lugar más frío se encuentra en una cordillera de la Antártida en donde se registró una temperatura de -93° celsius. Por el contrario el lugar más caliente es en el desierto de Lut en Irán, el cual alcanzó los 70° celsius en 2005.

2- ¿Por qué los perros siempre tienen mojada la nariz? Esta humedad existe para mantener a tu mascota fresca, además de ayudarle con su olfato. Un perro que esté levantado y alerta tendrá la nariz mas humeda que uno que esté durmiendo.

3- ¿Por qué el pasto huele cuando lo cortan? Cuando las plantas son atacadas liberan compuestos en el aire que les indican a criaturas cercanas que vengan a rescatarlas del insecto que las está devorando, este olor resulta agradable para los depredadores. La próxima vez que huelas este aroma, imagina el grito de auxilio de miles de pastitos.

4- ¿Quién se tomó la primera selfie? Fue tomada en 1839, a Robert Cornelius. Lo pudo hacer con la ayuda de un espejo. Lo interesante es que Robert tuvo que quedarse quieto al menos 10 minutos para poder sacarla, dado a la tecnología de la época.

5- ¿Cuánto pesa el planeta tierra? Un grupo de científicos calculó que la tierra podría pesar alrededor de 7.000.000.000.000.000.000.000.000 kg.

6- ¿Por qué el helio hace que la voz suene más agua? Los seres humanos hacemos que nuestras cuerdas vocales vibren para provocar un sonido. Entre más tensas esten, tus cuerdas vocales, más agudo será el sonido que emitas, y cuando inhalamos helio, estas se tensan 7 veces más de lo normal.

7- ¿Cuál es el árbol más grande? El árbol más grande es una Secuoya llamado General Sherman. Estos árboles van desde los 50 a 85 metros de largo y medir de 5 a 7 metros de diámetro. y aunque el General no es el más alto del mundo; si lo es en volumen y masa, su tronco tiene un perímetro de 31 metros y 83 metros de altura, dando como resultado que pese 2.000 toneladas.

8- ¿Por qué el color negro atrae más calor? Los objetos absorben todos los colores menos el que reflejan, por ejemplo, un tomate es rojo porque refleja este color; mientras que absorbe la verde y la azul. Como sabrás el negro es la combinación de todos los colores y por tanto absorbe todas las ondas de luz. Este absorbe el 98% del calor que llega a la superficie, mientras que el blanco solo el 20%.

9- ¿Cuál es el planeta más grande de la vía láctea? Recientemente un grupo de científicos descubrió un planeta llamado Moa-2011, el cual es 2500 veces más grande que la tierra, y 8 veces grande que Júpiter.

10- ¿Por qué no podemos ver el aire? El aire es una mezcla de gases, como la gran mayoría de ellos son incoloros. Para que un objeto tenga color debe reflejar luz, y las partículas del aire están muy separadas, la luz pasa a través de ellas sin absorber ningún color.

 

¿Conocías estas respuestas? Comenten al respecto.

Escrito redactado por: Santiago Arcos