Los mejores descubrimientos de los últimos 50 años.

¿Sabías que en los últimos 50 años se han descubierto más cosas que nunca? El gran atraso de la humanidad se remonta a la edad media en donde, gracias a las creencias de la epoca, todo o casi todo; era considerado pecado. Dado a que ya salimos de esa epoca, se han podido hacer muchos descubrimientos que ayudan para bien a la humanidad. Para nadie es un secreto que la tecnología avanza exponencialmente y vemos que no tiene intenciones de detenerse, sino de seguir avanzando. Quisiera comentar algo interesante antes de comenzar, la biblia dice que en los últimos tiempos; el conocimiento se va a aumentar… Comencemos:

Automóviles eléctricos. Quizás este no te parezca muy interesante; tal vez no en el momento, pero si en un futuro no muy lejano. Actualmente los que lideran este mercado son Toyota Prius y Tesla Motors, que más tarde podrían salvarle el pellejo o más de uno.

Energía solar fotovoltaica. Tal vez en los días que corren, no sea muy conocida o utilizada por la comunidad en general. Pero esta es una gran solución para las crisis energéticas venideras. y para el desarrollo de las nuevas tecnologías que nos permiten utilizar este tipo de energía.

Cirugía robótica con láser. En 1987 se realizó la primera cirugía robótica con láser y hoy, una cirugía de este tipo ofrece un amplísimo porcentaje de probabilidades de que una cirugía resulte a la perfección. Científicos descubrieron para entonces que con láser era posible cortar tejido de forma extremadamente precisa.

Fibra óptica. Este material hoy es muy utilizado en las telecomunicaciones y redes porque los cables pueden extenderse a increíbles distancias con pocos repetidores. Además pueden llevar señales con velocidades que sobrepasan los 100 gigabytes por segundo.

Imagen por resonancia magnética. La medicina no se quedó atrás, y gracias a la resonancia magnética; hoy podemos obtener imágenes claras del interior de nuestro cuerpo sin necesidad de hacer ninguna incisión. Podemos ver desde un tumor, hasta prevenir toda clase de anomalías.

Teléfonos celulares y computadoras. Hoy en día casi todo el mundo tiene un celular, y algo parecido pasa con las computadoras. Su uso condiciona nuestra vida en gran medida. El éxito de estos 2 se debe a que todo está en un solo aparato, antes necesitabas: una cámara, una grabadora, un gps, un libro, un mapa, un viper, y era imposible llevarlo todo en el bolsillo. Pero ahora todo eso y más está comprendido en lo que estás leyendo esto en este momento, un teléfono celular.

Pruebas de ADN y mapeo del genoma humano. En 1953 se descubrió la estructura del ADN, en la década de los 70’s se empezó a secuenciar varias moléculas de ADN, pero no fue hasta 2003 que los 25.000 genes humanos se lograron identificar por completo. Hoy, el mapeo del genoma humano y el desarrollo de la genética le permite a las ciencias toda clase de avances en todos los campos, en especial para el tratamiento de enfermedades genéticas.

Biocombustibles. Estos son desarrollados a partir de elementos naturales como plantas, algas, y muchas más formas de biomasa. Los más utilizados en nuestros días son el etanol y el biodiesel, el etanol puede incluso sustituir a la gasolina. Estos son competencia directa de los derivados del petróleo y sabemos que en un futuro serán competencias directa de estos.

Internet. Este no necesita introducción, de hecho, estas leyendo esto gracias a él. y hoy en dia lo vemos en todo lado y es herramienta vital de nuestra vida. Para bien o mal, lo es.

 

¿Qué te parecen estos inventos? ¿Cual inventó agregarías a la lista?

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos