7 Especies de animales que el hombre hizo desaparecer de la tierra.

Tortugas, murciélagos, y aves. Todos sufren las consecuencias del hacer del hombre. Las matanzas por cacería furtiva o contrabando, El cambio climático, y hasta epidemias y deforestación son las principales razones de la desaparición de estos animales, por su puesto, de una u otra manera el hombre ayudó a que esto se diera. Algunos trataron de hacer algo, pero ya era demasiado tarde y no pudieron conservar estos animales.

Rinoceronte negro de África occidental. Fue la subespecie más rara del rinoceronte negro. Fue declarado extinto en 2011. La gran culpa se la lleva la caza furtiva a principios del siglo XIX. En 1930 se tomaron medidas para protegerlo, pero no hubieron muchos resultados, y se siguió cazando, en 2001 solo quedaban 10 de ellos.

rino

Kokako de la Isla del Sur. En sus mejores momentos esta ave volaba libre al sur de Nueva Zelanda. Se extinguió por la deforestación de la isla. También por la introducción en su ecosistema de depredadores no nativos, la última vez que se le vio fue en 2007.

pajaro

Pececillo de Barada. Este pez habitaba las islas de la costa siria, pero en la última década la urbanización de la costa significó una amenaza para esta rara especie. En 2008 el agua drenada hizo que el 90% de su población desapareciera. Obviamente la guerra civil también ayudó a su extinción y para el 2014 se había declarado extinto.

pez

Murciélago de la Isla de Navidad. Vivió durante casi un millón de años en Australia, pesaba menos de 3 gramos y se alimentaba de insectos. En los 80’s su número empezó a disminuir y para 2006 sólo había 50 de estos pequeños murciélagos. en agosto de 2009 murió el último.

mur

Rana arbórea de patas rayadas de Rabb. La última de ellas murió el Septiembre pasado, tenía 12 años, se llamaba Tougghie. La especie fue identificada en la selva panameña en 2005. Años después todos sus ejemplares murieron debido a una epidemia de hongos.

102

Tortuga gigante de pinta. El último ejemplar de esta especie de tortugas murió en 2012, su nombre era Lonesome George, tenía 100 años cuando murió, al menos se puede decir que se encontraba bien cuidada y que se intentó conservar la especie. Estas tortugas habitaron durante milenios en el planeta, a lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX fueron cazadas indiscriminadamente por piratas, contrabandistas, y marineros, en este periodo fueron asesinadas más de 100 mil de estos animales.

tor

Rinoceronte vietnamita. Se los cazo hasta que se extinguieron. Una hembra, la ultima de la especie; murió en 2009. Su esqueleto fue hallado un año después. El hombre no pudo hacer nada para salvarla gracias a su hambre insaciable para conseguir el cuerno de este animal el cual se vende muy bien por contrabando.

rinho

Sin duda una gran lastima si tomamos en cuenta que somos los responsables, y que hoy en dia hay un gran número de animales en peligro de extinción por nuestra culpa. Comenta al respecto.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos