10 fotografías que capturan la maravilla de la arqueología.

Gracias a estas fotos se han lograda captar descubrimientos y hechos realizados por el hombre respecto a la arqueología. Algunas de ellas nos muestran cosas hechas por el hombre de antiguas civilizaciones de las cuales se puede aprender mucho, otras nos transportan a lugares hermosos que podemos encontrar en a tierra. Lugares exóticos que son dignos de admirar.

 

Vista aérea de Jarlshof, en el sur de las Islas Shetland. El sitio destaca por sus ruinas de la Edad de Bronce, de la Época Vikinga y de principios del siglo XVI.

vista

Autopsia a una momia de 5,000 años para determinar su composición genética y la causa de muerte. El Hombre de Hielo fue hallado en los Alpes, en 1991.

momia

Esta escultura de la diosa madre Cibeles fue descubierta en Çatalhöyük, Turquía y suele citarse como prueba del culto a la Madre Tierra.

gorda

Vista aérea de Leptis Magna, en el oeste de Libia, una de las ciudades romanas más grandes y mejor conservadas; incluía un teatro, plaza de mercado, baños y basílica.

casas

Las Rocas de Stenness. Este monumento neolítico de las Islas Orcadas, Escocia, data de alrededor de 3000 a.C. 

rocas

Un buzo se sumerge en las profundidades de un cenote en México. La exploración de cenotes ha permitido descubrir nuevas pistas sobre la civilización maya.

mar

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

guerreros

Obreros trabajan entre las ruinas mayas del Palacio de Palenque, en Chiapas, México. Esta fotografía apareció en Biologia Centrali-Americana: Archaeology, entre 1889 y 1902.

blanco

La talla de un cautivo nubio adorna el mango de un bastón hallado en la tumba del rey Tutankamón. 

bston

Unos arqueólogos estudian una cabeza de piedra olmeca en La Venta, México, en 1947. Ésta civilización, primera de Mesoamérica, ofrece pistas sobre el desarrollo de la región.

cabeza

 

¡Si te agrado el articulo ya sabes que puedes ayudarme dandole like y compartiendo!