Extrañas reacciones de nuestro cuerpo.

Todos los días nuestro cuerpo está en movimiento, siempre se está produciendo una reacción, un ruido y alguna cosa extraña dentro de nosotros que no percibimos la mayoría de veces. Muchas de estas cosas las hace por el mismo y sin ellas, nuestro cuerpo no sería como lo conocemos. Muchas veces vemos reacciones en nuestro cuerpo que, aunque nos pasan seguido; no dejan de ser raras. Por eso hoy vamos a ver porque suceden.

¿Porque se nos pone la piel de gallina? Esta reacción nos ocurre muy seguido cuando tenemos frío o cuando vemos algo que nos asusta. la culpa de esta peculiar reacción se debe a unos pequeños músculos llamados “Piloerectores” que tenemos tenemos en la base del vello. hoy en dia no nos sirve para nada, pero se cree que si les sirvió a nuestros antepasados.

¿Por qué se nos congela el cerebro? Todos alguna vez hemos sufrido por este dolor momentáneo que solo cura el tiempo. Ya sea por comer un helado, o por beber una bebida muy fría. Se le conoce científicamente como “Ganglioneuralgia Esfenopalatina” cuando el frío toca los nervios superiores de tu boca provocando un cambio brusco de temperatura el cual tu cerebro interpreta como peligro y es lo que crea ese dolor de cabeza.

¿Por qué se nos arrugan los dedos en el agua? Cuando estamos mucho tiempo en contacto con el agua, sucede que nuestros dedos se arrugan. Bien sea porque estamos en una piscina o cuando nos demoramos demasiado en la ducha. aunque no podemos verlo, nuestra piel está cubierta con un aceite especial llamado “Sebo” El cual impermeabiliza la piel y hace que no entre agua a la capa más delgada de la piel. Pero al estar mucho tiempo en el agua, esta ya no funciona. Los científicos creen que es una reacción automática del sistema nervioso ¿Por qué? Porque se ha comprobado que es más fácil coger los objetos mojados con los dedos arrugados.

¿Por qué lloramos cuando nos reímos? Aunque no lo creas; la risa y el llanto son dos reacciones muy parecidas, y aunque normalmente asociamos la risa con la felicidad, y el llanto con la tristeza; te sorprenderá saber que la misma parte que se encarga de hacernos reír, es la misma que nos hace llorar. Por eso cuando reímos con mucha fuerza se nos puede escapar una lágrima.

¿Por qué nos salen pecas y lunares? Las pecas y lunares pueden salir en todo tipo de piel, no importa si tu piel es blanca, morena o naranja. Estas se generan cuando la melanina se agrupa en una parte de nuestro piel, haciendo que esta pequeña parte se torne mas oscura que nuestra piel. Los lunares, además, son hereditarios.

¿Por qué se nos duermen las partes de nuestro cuerpo? Este fenómeno es conocido como “Parestesia” el cual es causado cuando el flujo de sangre está siendo bloqueado, nos pasa muy seguido cuando nos quedamos dormidos sobre nuestro brazo. Después de dejar que la sangre fluya normalmente notamos como si tuviéramos miles de hormigas subiendo por nuestro brazo, esta sensación es la forma en la que nuestro cerebro nos avisa que no estamos dejando pasar la sangre.

 

Nuestro cuerpo es un lugar del que se pueden decir muchas cosas, y la mayoría de ellas son interesantes y dignas de admirar, sin duda; un merecido aplauso para el que lo diseñó.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos Mesa