Los peores hechos ocurridos en navidad.

La navidad, y en general el mes de diciembre es una epoca en la que las personas se reúnen, se hacen fiestas de todo tipo, se dan regalos, se trata de mantener a la familia unida para celebrar un año más de vida y por lo general todo el mundo está alegre. Esto no quiere decir que en este mes, (particularmente el 24 diciembre) no pasen tragedias alrededor del mundo, Es por eso que hoy vas a conocer las peores cosas ocurridas en este dia, el 24 de diciembre. Empecemos:

El desastre de Tangiwai ocurrió a las 22:21 el 24 de diciembre de 1953, cuando un puente ferroviario se derrumbó en el río Whangaehu provocando la caída de un tren de pasajeros del expreso de Wellington a Auckland en Tangiwai, en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La locomotora y los primeros seis vagones descarrilaron en el río, matando a 151 personas. El desastre sigue siendo el peor accidente ferroviario de la historia de Nueva Zelanda.

Matanza de Acteal. El 22 de diciembre de 1997 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras oraban en una iglesia de la comunidad de Acteal, del municipio de Chenalhó, en el estado de Chiapas. De las víctimas, 16 eran niños, niñas y adolescentes; 20 eran mujeres y nueve hombres adultos, se cree que fue una incursión paramilitar.

Incendio en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. El 24 de diciembre de 1851, el mayor incendio en la historia de la Biblioteca destruyó a alrededor de 35.000 libros, aproximadamente dos tercios de su colección de 55.000 libros, incluyendo dos terceras partes de la donación original de Jefferson. Rápidamente, en 1852, el Congreso consignó $168.700 para reemplazar los libros perdidos, pero no para adquirir nuevos materiales.

Esto marcó el inicio de un período conservador de la Biblioteca, bajo una administración con John Silva Meehan como el Bibliotecario y James A. Pearce como el Presidente del Comité Conjunto, que trabajó para restringir las actividades de la Biblioteca.

El terremoto de Erzincan en 1939. Sigue siendo el peor desastre natural en la historia del país, el terremoto que sacudió Turquía en 1939 causó más de 30.000 muertes, sobre todo como resultado de los edificios terriblemente diseñados y problemas de ingeniería en toda la zona. Poco después de la Navidad, durante otro de los duros inviernos turcos, siete sismos separados golpearon el norte y el este de Turquía, limpiaron completamente los pueblos más pequeños, con ese desastre después hubo una tormenta de nieve.

Las masacres de la Navidad de 2008 tuvieron lugar entre los días 24 y 27 de diciembre de dicho año, cuando el Ejército de Resistencia del Señor (ERS), un grupo rebelde ugandés, atacó varias aldeas en Alto Uele, República Democrática del Congo, dejando más de 400 muertos.

Este grupo terrorista espero a que las personas entrarán a las iglesia el 24 de diciembre para matar hombres, niños, y mujeres. Algunos simplemente fueron asesinados, pero otros fueron torturados, cortando sus extremidades y dejando una  escena desastrosa y difícil de ver.

Terremoto en el Océano Índico. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Las estimaciones iniciales habían determinado el número de muertes en más de 275 000, sin contar a los millares de personas desaparecidas.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos