Cuantos mensajes se enviaron por WhatsApp en noche vieja y como evitaron el colapso.

La aplicación de mensajería instantánea mas famosa de todas, ha recibido el año 2017 con una buena noticia, y es que WhatsApp ha roto su propio récord de mensajes enviados, En noche vieja se enviaron 63.000 millones.

A pesar de las cantidad de mensaje enviados el 31 de diciembre, no hubieron errores en la aplicación y tampoco colapsos, como si ocurrió en diciembre del 2015.

 

La noche vieja es una de las fechas en las que aumenta el trafico de mensajes ya llamadas de felicitación por el año nuevo. y la media noche no fue la excepción para WhatsApp, que con un total de 63.000 millones de mensajes enviados; de los cuales, 7.900 millones fueron mensajes con imágenes y 2.300 millones fueron de vídeo, el resto fueron mensajes de texto.

navidad

Pero como ya lo dije, no hubieron colapsos en sus servidores, y la aplicación funciono de manera correcta, lo cual es de agradecer. y ¿Como lo hicieron? Reconfigurando sus servicios.

 

Es decir, si antes las direcciones IP de los usuarios se alojaban en Virginia EE.UU ahora, los servidores se reparten por todo el mundo. así que ahora un mensaje, vídeo o imagen que envíes; no tiene necesidad de pasar por el servidor en Estados Unidos, sino que directamente pasa por uno de tu país, lo que hace que no hayan problemas y no se congestione con la gran cantidad de mensajes enviados. Esto desde que la aplicación ha sido comprada por Facebook, lo cual ha dado buenos resultados. Que se pudieron apreciar el 31 de diciembre.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos