10 Imágenes virales que son completamente falsas.

Gracias a la fotografía hemos podido capturar momentos históricos que quedaran almacenados para siempre. La verdad es que ha sido uno de los inventos más increíbles de la historia de la humanidad, y no es para menos, las sensaciones que puedes llegar a experimentar al ver una foto es algo que no puede expresarse con palabras.

Pues bien, hay imágenes que durante mucho tiempo has creído que eran ciertas, pero en realidad fueron retocadas para engañarte. Estas son las diez más virales.

 

1- John Lennon y el Che Guevara. 

Ya fuera con su grupo Los Beatles o en solitario, la voz de este artista les encanto a todos. La imagen que ves a continuación le vemos tocando con el líder revolucionario cubano Che Guevara, sin embargo la foto no fue así. Todo es en realidad un montaje en el que la cara del Che ha sido superpuesta en la del guitarrista Wayne Gabriel.

57fb83da078fa_2

 

2- El presidente Kennedy y Marilyn Monroe.

La vez que Marilyn deseó un cumpleaños feliz al presidente Kennedy es uno de los más recordados por los ciudadanos estadounidenses. Desde siempre se rumoreaba que estos dos tenían un romance secreto, que acabó trágicamente con la muerte de ambos. La foto de la izquierda parece mostrar a ambos abrazándose en una habitación, pero todo fue un montaje realizado por Allison Jackson, que utilizó a unos dobles para simular la famosa escena.

57fb83f18bbe3_3

 

3- Las mujeres flotantes del manicomio. 

La foto de la izquierda aterrorizó a medio mundo: mostraba a varias pacientes levitando en un hospital psiquiátrico de Moscú de 1952. Al verlas uno puede llegar a pensar que son víctimas de una posesión o que incluso tienen poderes sobrenaturales. Pero en realidad es un montaje que fue llevado a cabo por Pina Bausch, que utilizó a varias bailarinas rusas de la compañía Blaubart. Menos mal que se reveló que no era cierto.

57fb83f6d429e_4

 

4- Kennedy y su hija.

Durante años, muchos nos estuvimos preguntando qué pasaba realmente en esa foto. La imagen mostraba a Kennedy y a su hija pequeña; él lleva puesta una caricatura suya, mientras que su hija posee una mascara de cartón que reproduce fielmente la cara de su padre. No se dejen engañar, en esa época las mascaras de cartón no estaban tan bien hechas; la foto de verdad es la de la derecha, claramente.

57fb8406a2c85_5

 

5- Las pirámides nevadas de Egipto. 

Una imagen se extendió como la pólvora a finales del año 2015, se trata de una imagen que mostraba las pirámides de Egipto y la esfinge de Guiza totalmente nevadas. ¿No es un poco raro que nieve en Egipto? Pues claro, todo era un montaje. La foto de la izquierda no es ese país africano, sino un parque de atracciones de Tokio; además la foto de la derecha ha sido retocada para que la arena de la foto adquiera un tono blanco parecido a la nieve.

57fb840b77cdc_6 (1)

 

6- La luna llena brasileña.

Ver un anochecer es algo hermoso, y si encima estamos tumbados en las hamacas de una playa en compañía de amigos, es aun mejor. La Luna de la imagen de la izquierda es un poco grande, ¿no? Es evidente que esa foto no es real, la luna ha sido aumentado de forma bastante evidente. Sin embargo, no negamos que sería una experiencia bastante grande ver algo así.

57fb841bb8b67_7

 

7- Paris Hilton y su camiseta.

Recientemente la imagen de la izquierda dio la vuelta al mundo y enfadó a muchísimas personas. Los usuarios de las redes sociales bramaban enfurecidos, ya que en la camiseta de Paris ponía “Dejad de ser pobres”. La joven recibió una enorme cantidad de insultos, pero finalmente se demostró que lo que ponía en su camiseta era realmente “Dejad de estar desesperados”; y es que antes de opinar acerca de una foto primero hay que confirmar cuál es su fuente.

57fb8420d9150_8

 

8- Durmiendo entre las tumbas.

Hace poco se hizo viral una foto en la que supuestamente un niño dormía cada noche entre la tumba sus dos padres. Muchas personas se conmovieron bastante por esta imagen, ya que sin duda el niño debía tener un enorme coraje para hacerlo. Finalmente esta historia tan bonita, trágica, y que tanta gente se creyó no era cierta, sino que era algo que se ideó con fines artísticos por una compañía de Arabia Saudí.

5882084e0e3a0_tttt

 

9- El león negro.

Sabemos que existe el león albino, que es una variedad bastante bella de estos animales, ¿acaso has visto alguna vez algo más lindo? Seguro que no, pero podría competir con él, el león negro. Aunque se ve realmente bello, todo es producto de una bonita edición por parte de un profesional; ojalá existiera, sería una delicia poder verlo en persona.

57fb843b2e874_10

 

10- Las nubes del monte Fuji.

Los meteorólogos que realizan el estudio de las nubes ven a diario diferentes formas, estados y colores de las nubes. Algo muy hermoso de observar. Al ver la imagen de la izquierda puedes pensar que las nubes han conformado una estructura inimaginable, sin embargo el efecto del Photoshop ha propiciado que todo sea más espectacular. Las nubes lenticulares son muy bellas, pero que aparezcan varias seguidas en el monte Fuji ya es demasiado.

monte

 

¿Fuiste engañado por alguna de estas fotos? Comenta al respecto.

 

Escrito redactado por: Santiago Arcos