11 temas que NO debes mencionar en ninguna reunión social.

Cualquier circunstancia siempre es buena para celebrar con tus amigos o familia ya sea una fiesta de cumpleaños, una boda, un bautizo, pero no debes olvidar que hay ciertos temas que es mejor evitar si no quieres que tu reunión se convierta en una guerra campal entre un grupo y otro, a continuación te mencionaremos 11 de esos temas que NO debes mencionar al momento de socializar.

  1. Religión.

 ReligionEs muy bien sabido que la religión siempre ha sido y probablemente siempre será motivo de controversia en todo el mundo, y es por eso que este tema ha generado desde pequeños roces hasta innumerable número de guerras. A su vez en momentos de celebración no es conveniente hablar de ello, ya que podríamos molestar la sensibilidad de quien nos esté escuchando, y caer en discusiones no deseadas y hasta arruinar amistades por cuestiones de credo ajeno.

2. Fútbol.

FútbolCuando se trata de defender a nuestros equipos muchos hombres hemos caído en largas discusiones con nuestros amigos, familiares, y hasta desconocidos para defender a capa y espada nuestra camiseta. Como es bien dicho el fútbol mueve pasiones, y en ocasiones podríamos arruinar una cena o los tragos con tus colegas por mencionar lo genial que le está yendo a tu selección esta temporada.

3. Política.

 PoliticaEs prácticamente imposible no caer  en debates al mencionar este tema, ya que por excelencia siempre ha sido uno de los asuntos más delicados, y por los que se ocasionan más roces entre personas, ya que este toca los ideales de los demás y como se identifican con su manera de pensar. Además al mencionar la política es prácticamente inevitable no caer en peleas, porque a veces hay quienes simplemente disfrutan de este tipo de debates y discusiones.

 

4. Tecnología.

TecnilogiaA pesar de que la tecnología ha facilitado de una manera fantástica el mundo en que vivimos, podríamos decir que no todo lo que brilla es oro y hay momentos en que mantenernos conectados 24/7, a su vez nos desconecta de la realidad, y esto se vuelve algo molesto para aquellos que nos rodean. Por otra parte hay personas quienes defienden su postura de no estar atados a aparatos electrónicos y es en ese momento en que la tecnología se convierte en otro punto de discusión para un momento agradable. 

5. Igualdad de género.   

 Igualdad de generoTodo ser humano quiere hacer valer sus derechos y vivir en un mundo con igualdad y libertad, este no es el caso cuando se trata de feminismo y machismo. Estos son temas tan arcaicos como actuales. Durante varios años las mujeres han luchado por la igualdad frente al hombre, pero aunque actualmente haya cierto equilibrio entre ambos bandos, siempre hay quien mantenga su postura tanto machista como feminista, ya que dentro de estos géneros hay quienes dicen tener más o menos poder que el otro sexo.

6. Aborto.

Aborto-clandestino-1024x696Entre los temas más controversiales a nivel social se encuentra el aborto. Para muchas personas se trata del derecho de interrumpir y finalizar de manera prematura la gestación de su embarazo, pero por otra parte para otros significa interrumpir el derecho a la vida de un feto, lo cual ellos consideran un homicidio, que no debería ser social-mente aceptado y menos aún legalizado.

7. Manipulación genética.

Manipulación geneticaLa manipulación genética consiste en variar las características físicas (herencia) de una especie, con diversos fines. La disputa de dicho tema se presenta cuando, se considera que esto es una innecesaria manipulación de la vida o el poder del hombre para sentirse un dios.

8. Pena de muerte.

Pena de muerteEste es un tema que lleva muchas décadas en disputa, ya que se podría decir que es uno de los asuntos más fuertes a nivel social. Quienes avalan la pena de muerte para casos graves en cuanto a criminalidad se trata, mencionan que “no hay otro tipo de castigo o sanción valedera para dichos actos”. Quienes defienden el derecho a la vida, mantienen una ideología en la que  no apoyan la postura contraria. Esto es causante de las más enérgicas discusiones a nivel social.

9. Cirugías estéticas.

Las cirugías estéticas se acreditan del hecho de que algunas personas la usan por ser la única manera de sentirse a gustos consigo mismos, para así lograr aceptarse y a su vez sentirse aceptados por los demás. Pero suelen ser ellos mismos quienes defiendan su decisión frente a sus seres queridos, los cuales en algunas ocasiones no aceptan el hecho de someterse al quirófano por temas que no sean orientados a la salud.

10. Homosexualidad.

HomosexualidadAunque es clara la aceptación que lleva consigo este tema hoy en día, es inevitable conseguir quieres aun no aceptan la convivencia amorosa entre personas del mismo sexo. Esto lo sigue convirtiendo en un tema polémico, ya que a muchos puede tocarles la sensibilidad alguna frase o un chiste mal interpretados, como hay otras personas quienes lo aceptan con plena naturalidad.

11. Cigarrillo.

 CigarrilloEste es un problema que se convertido en habitual en cuanto a convivencia se trata, ya sea por molestias debido el olor o por los daños a la salud, está de más decir que el cigarrillo siempre ha sido objeto de incomodidad para la mayoría de reuniones, tanto así que éste termina por dividir a las personas en 2 grupos (fumadores y no fumadores). Hay quienes manifiestan con razón, por el hecho de que el daño es para su salud.

 

Ya sea por un cigarrillo o porque tu equipo no clasifico a cuartos, no olvides que siempre hay maneras de evitar cualquier discusión, aún más conociendo estos 11 temas que deberías NO mencionar en tus próximas reuniones.

Si te ha gustado, ¡Comparte!