Después de pasar un año en el espacio, esta es la diferencia entre él y su hermano gemelo.

Los primeros resultados de quizás uno de los estudios espaciales más curiosos en la historia del vuelo humano fueron lanzados recientemente.
Los astronautas Scott y Mark Kelly son hermanos gemelos que se ofrecieron voluntariamente para participar en el siguiente experimento: Scott viajó al espacio con otros astronautas y pasó 340 días allí, mientras que Mark permanecía en la Tierra.

 

El proyecto “Twin Study” fue creado para examinar los efectos que los viajes espaciales a largo plazo tienen sobre el cuerpo humano. Dado que los gemelos tienen el mismo material genético, esta investigación ha dado a los científicos de la NASA una gran cantidad de datos médicos que serán analizados en un futuro próximo. Y aunque el análisis de investigación adicional está en proceso, algunos resultados bastante curiosos ya están disponibles para el público en general.

landscape-1427296371-scott-j-kelly

En los extremos de los cromosomas humanos hay tramos de ADN llamados telómeros. Su longitud disminuye con cada duplicación de células. Pero después de muchas copias, los telómeros son demasiado cortos y la célula no puede dividir más. Este es uno de los factores que promueve el envejecimiento.

 

Los científicos descubrieron que mientras Scott estaba en órbita, sus telómeros crecieron más que los de su hermano gemelo, algo sorprendente, sin embargo, los telómeros del astronauta volvieron a sus longitudes del pre-vuelo poco después de que él volvió a la tierra.

1.17199
Otro resultado llamativo de Twin Study es que durante su año en el espacio, el ADN de Scott se hizo ligeramente diferente del de Mark. Sin embargo, estos indicadores también volvieron a su nivel anterior después de algún tiempo.

No está claro aún lo que significan estos hallazgos, ya que los estudios están lejos de completarse, y la NASA planea llevar a cabo la investigación con otros astronautas también.

 

Pero este experimento te hace pensar en la Paradoja de los Gemelos de Einstein y en la teoría de la relatividad, diciéndonos que el tiempo se ralentizará para ti mientras te acercas a la velocidad de la luz.

gettyimages-467770684_wide-9694c5fb103d2e3a66f683fe11c2e6f29f46858b-s900-c85

Esto significa que Scott podría haber vuelto a casa más joven después de pasar un año en el espacio. Por supuesto, una nave espacial no viaja con la velocidad de la luz. Pero tal vez algún día este experimento arroje luz sobre la cuestión de cómo detener el proceso de envejecimiento.
¿Y quien sabe? Quizás debido a misiones espaciales como ésta, los humanos pronto encuentren la fórmula para la juventud eterna.