El suicido mas insólito del mundo

Ronald Opus termina de escribir una breve pero directa nota de suicidio en la azotea de su edificio. Prácticamente en ella acusa a su madre de su terrible depresión y de todos sus problemas;  Se sube en la baranda y observa una última vez a su ciudad, el edifico es alto, tiene más de 10 pisos. Ronald está decidido a lanzarse al vacío,  Respira profundamente y da un paso al frente.

Salto edificio

En el piso 9 del mismo edificio desde más temprano ese mismo día la pelea cotidiana ya se había iniciado. Un hombre mayor y su esposa peleaban casi a diario, y como era habitual durante algún momento de la disputa, el hombre busca su escopeta y amenaza con ella a su esposa, presionando varias veces el gatillo a sabiendas de que el arma estaba descargada.  Pero para sorpresa de ambos en esta precisa ocasión cuando  el hombre al presiona por primera vez el gatillo de la escopeta esta  se acciona y dispara. Estaba cargada.

disparo escopeta

Ronald Opus caía por el edificio cuando al pasar por el piso 9 la bala de la escopeta sale por la ventana y lo impacta en la cabeza matándole de forma instantánea. El cuerpo ya sin vida sigue en su descenso y aterriza en una red de seguridad que se había instalado para protección de unos trabajadores del mismo edificio y de la cual Ronald, no se había percatado.

El forense encargado de este extraordinario suceso  no sabe qué conclusiones sacar de la evidencia que  presenta el caso. En primera instancia el joven Ronald intenta suicidarse (la nota de suicidio lo demuestra) y de no haber sido por la bala del arma que increíblemente le impacta en la cabeza, él hubiera quedado vivo cayendo sobre la red de seguridad. Y quizás aún más increíble,   es que la misma bala fue puesta por el joven suicida un tiempo atrás.

Ronald Opus odiaba a su madre, la quería muerta. Sabiendo que sus padres peleaban casi  a diario y que su padre, en las peleas simulaba (con la escopeta descargada) que le disparaba a su madre. Ronald pensó que poniéndole munición al arma en el momento de una nueva pelea  su madre moriría. Este evento fue visualizado por un testigo del edificio al cual Ronald le confeso su macabro plan.

Paso el tiempo y el evento esperado por Ronald nunca ocurrió; esta situación lo llevo al límite y finalmente el joven decide suicidarse cuando su madre le retira la ayuda económica que le sustentaba.

depresion

“Un suicido fallido se convierte en un homicidio consumado”- declararía el forense. -“Un Homicidio donde participa la propia víctima, es decir un suicidio”

Esta es una historia creada en 1987 por Don Harper Mills, el cual la compartió en la Academia Americana de Ciencias Forenses. Un relato en el cual se ha debatido sobre cuál es la  verdadera solución   al problema. La situación legal es incierta; para algunos el padre debería ser acusado de homicidio y Ronald acusado de ser cómplice en su propio homicidio.

 

 

resolucion de caso

 

 

¿Para ti cual es la solución del caso?