KIRI, ¡el árbol que podría salvar la tierra!

Todos conocemos el grave problema que es el calentamiento global para las sociedades alrededor del mundo, los científicos tienen décadas trabajando para encontrar soluciones a este titánico problema que todos los días crece y no se detiene. Es necesario recordar que el calentamiento global ocurre entre otras cosas principalmente por las cientos de miles de emisiones de CO2 diarias que entran a la atmosfera, haciendo que esta se debilite y de esta manera las radiaciones solares entren de una forma más abundante a la superficie terrestre.

Lo increíble en este caso es que la solución podría ser tan simple como una planta, pero no cualquier planta, sino una planta llamada paulownia imperial, generalmente conocida como “Kiri”.

 

Pw-Tomentosa-kvet

El Kiri es un árbol originario de china, llega alcanzar alturas de 20 metros en adelante, son arboles muy frondosos, con grandes hojas que alcanzan unos 20-25 centímetros, son abundantes en flores las cuales tienen una forma acampanada y son de color purpura.

¿Cómo podría frenar el calentamiento global?

Pues científicos han descubierto que el Kiri tiene propiedades como:

  • Consumir 8-10 veces más CO2 que cualquier otra planta y a su vez enviar mucho más oxígeno.
  • Crecer mucho más rápido que otras especies conocidas.
  • Resistir más enfermedades y plagas que las demás plantas.
  • Ser capaz de crecer en suelos con muy pocos minerales, y dañados por el sobrecultivo.
  • Recuperar los nutrientes de las tierras oxigenándolas y apartando el nitrógeno y otros químicos.
  • Resistir altas temperaturas y el fuego (Sabiendo que ha soportado temperaturas de hasta 425°C).
  • Favorecer al suelo ayudándolo con mayor retención hídrica.
  • Con sus flores de rico aroma siempre atraen abejas que las polinizan.
  • Además de sus utilidades como árbol sus hojas y flores son usadas para hacer Té.

581ca766000d3_crop

Este árbol con toda y cada una de sus características es muy sencillo de plantar, se puede plantar en diversos tipos de suelos, de igual manera estos crecen rápidamente en casi cualquier condición.

arbol-kiri

Aunque es un árbol fuerte es necesario podarla sus primero años de vida donde es algo sensible a climas fríos, pero luego de los 3 años ya se vuelve altamente resistente a ellos.

Recordemos que aunque diariamente aparezcan pequeñas soluciones que ayuden a detener los cambios climáticos es necesario poner de nuestra parte para cuidar la tierra. No olvides que el futuro de tus hijos depende de ti.

Si te ha gustado, por favor ¡Comparte!