¿Qué nos depara el futuro?

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado esto, y es que es un tema tan interesante como desconocido. Muchas personas son las que han tratado de predecir, teorizar y hasta calcular el mismo, pero es que es imposible saber con exactitud qué sucederá mañana o en los próximos 15 minutos. En esta ocasión nos referiremos a un tema más cercano a la actualidad como lo es la tecnología, ya que es una de los asuntos más interesantes de los cuales podríamos ocupar en cuanto a futuro se trata.

Actualmente somos dependiente de ella, tanto para comunicarnos, aprender, trabajar, y hasta para ayudarnos a mantener nuestra salud. Pero ahora sabrás ¿de tipo de tecnologías nos fiaremos en el futuro?

Ciudades sustentables

Viviremos en ciudades capaces de generar su propia comida, limpiar y almacenar su propia agua, eliminar de forma segura los desechos, y mantener el tráfico completamente sincronizado, de manera tal que no ocurrirán ningún tipo de atascamiento de vehículos. Además que contaremos con dispositivos en las calles los cuales eliminen las impurezas del aire, lo que nos brindara aire limpio.

Captura de pantalla (246)

Coches autónomos

Este tipo de vehículos que se están probando actualmente en carreteras y autopistas, en algunas décadas será más que una realidad, estos autos tienen como ventaja, el manejo automático, sincronización con otros vehículos, prevención de accidentes, agilización en el tiempo de recorrido, comodidad, y muchos otros factores.

Captura de pantalla (245)

Telepresencia

No será necesario viajar y moverte constantemente de un sitio a otro para poder estar allí y es que desde ahora se están implementando maneras en la cuales puedes prestar ayuda en tiempo real, ver y dar clases, o simplemente socializar a través de dispositivos con pantallas los cuales serán dirigidos por nosotros para poder hacer interacción con un entorno del que estamos alejados cientos de metros o quizás miles de kilómetros.

Captura de pantalla (243)

Biotecnología

La biotecnología nos ha proporcionado gran cantidad de beneficios, lo cual ha ayudado a la humanidad en muchas ocasiones en lo que a medicina se respecta, mientras más tiempo pasa más avanza dicha ciencia.

Existen muchos proyectos en marcha donde se abordan la cura para todas las enfermedades, como el alzhéimer, diabetes, cáncer, ¡incluso el envejecimiento! (Tomado como factor degenerativo).

Captura de pantalla (244)

Bioimpresión

Se estima que en los próximos 40-50 años no será necesario donar órganos, ya que seremos capaces de regenerarlos a través de Bioimpresoras 3D las cuales solo tomaran muestras de nuestras células madres, las cuales se cultivaran de manera que se multipliquen y usarlas como una tinta biológica para poder “imprimirlos” acordes a nuestros cuerpos.

Captura de pantalla (247)

Los avances tecnológicos son un motor imparable que no frenará, siempre habrán cosas nuevas con las cuales nos sorprenderemos años tras año. La humanidad siempre tendrá manera de reinventarse y hacer de la tecnología una parte fundamental de nosotros.

Si te ha gustado el articulo ¡Compártelo!