9 hermosas especies en peligro de extinción (2 estan México)

Hoy en día hay muchos animales en peligro de desaparecer del planeta ya sea por la alta extensión de los humanos sobre el planeta, el calentamiento global, o la caza furtiva, quienes sufren las mayores consecuencias son los que han vivido acá mucho más tiempo que nosotros, y hoy te mostrare 9 de las especies animales que están en peligro de extinción.

Lobo gris Mexicano.

El lobo gris mexicano es una de las especies más pequeñas de lobo, fue declarado en amenaza en 1976, la principal causa de esto se presume que fue por la caza ya que estos animales muy a menudo atacaban el ganado. La alteración de su habitad también contribuyó a que estos animales quedaran más expuestos a los humanos, actualmente todos los ejemplares vivos de la especie se encuentran en cautiverio y zonas que permiten controlar su reproducción.

Captura de pantalla (252)

Oso Panda.

Aproximadamente quedan 2.500 ejemplares que ponen al oso panda en la lista de los animales que están en peligro de extinción, actualmente miles de ellos se encuentran en su habitad natural, y otros tantos que se mantienen en cautiverio. Actualmente el gobierno chino ha puesto un par de planes en acción para evitar que siga disminuyendo el número de este querido animal.

Captura de pantalla (253)

Vaquita Marina.

Actualmente se presume que quedan alrededor de 30 ejemplares, lo que pones a la vaquita marina en uno de los primeros lugares en la lista de animales en peligro de extinción. Habitan en el golfo de México, lo que ha hecho que esté en esta posición ha sido principalmente por la pesca de un pez llamado Totoaba, el cual habita en sus mismas aguas.

Captura de pantalla (254)

Orangután de Sumatra.

Este es otro de los animales que se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción, según estudios en los últimos 30 años su población ha decaído un 75%, esto principalmente por la explotación de las industrias de tala en su habitad natural, además muchos de ellos son cazados y capturados para ser vendidos en el mercado negro como animal exótico.

Captura de pantalla (255)

Oso polar.

El oso polar es uno de los animales que más ha sufrido por lo cambios climáticos, habitando en el Ártico su especie es directamente afectada por el calentamiento global, según cálculos de las asociaciones protectoras de animales, esta especie podría desaparecer en los próximos  50 años.

Captura de pantalla (256)

Jaguar.

Después del tigre y el león es el tercer felino más grande del mundo,  su habitad natural actualmente se extiende desde el extremo sur de los Estados Unidos hasta la sección norte y noroeste de Argentina. Las principales causas que lo colocan en peligro de extinción son humanas, ya que su piel es un trofeo muy bien pagado por quien quiere poseerla, y la otra al igual que el lobo Mexicano viene por la expansión de territorios ganaderos que al acercarse a su habitad son motivo de preocupación y de ahí objetivos de caza.

Captura de pantalla (257)

Gorila de montaña.

Al igual que otras especies de simios el gorila de montaña se ha visto afectado por las industrias madereras que invaden su habitad,  actualmente solo quedan dos poblaciones de este mamífero en libertad y se encuentran concentradas en parques nacionales bajo la protección del gobierno del Congo. Actualmente quedan menos de 900 en estado salvaje; a pesar de que su población viene aumentando, aún sigue en la lista de animales en peligro de extinción.

Captura de pantalla (258)

Elefante asiático.

El elefante asiático, es un animal que ha sido sobre-explotado en dicho continente. Comúnmente se le ve en zoológicos y circos, es muy utilizado por el hecho de ser más pequeños que sus hermanos africanos. Aun no se sabe con exactitud cuántos ejemplares de esta especie quedan en su habitad natural, más si se conoce que su población se ha visto muy reducida lo cual los pone en peligro.

Captura de pantalla (259)

Tigre.
Este es otro de los animales que han sido víctimas de los humanos debido a la caza furtiva y la invasión de sus habitad,  objeto de esto su población se ha reducido en un 60%. Anteriormente el bien llamado “el mayor felino del planeta” se veía en sus habitad naturales desde Turquía hasta Rusia, pero actualmente solo quedan unos cuantos en Zoos y Bali (Indonesia).

Captura de pantalla (260)

¡Comparte!