¡La Nasa nos trae nuevas e increíbles fotos de los anillos de Saturno!

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande de este, solo superado por júpiter, es uno de los planetas gaseosos, se caracteriza por que está rodeado por una serie de anillos que lo vuelven peculiar entre los demás planetas.

Recientemente  la NASA ha enviado una serie de fotos tomada por la sonda Cassini  la cual es la encargada de observar tanto el comportamiento de Saturno como el de sus anillos, al igual que su estructura, composición, superficie, naturaleza, entre muchas otras mediciones que se realizan a través de ella.

Las fotos son únicas en su estilo debido al hecho que tienen el doble de definición que cualquier otra tomada antes al cuerpo celeste.

la-influencia-gravitatoria-de-sus-lunas_2ed62296

El anillo A, este encuentra aproximadamente a 134.500km de la atmosfera de Saturno, tiene varias densidades por la variación de partículas en sus secciones, en la imagen se puede observar las líneas paralelas que componen al anillo.

Captura de pantalla (264)

El anillo B, el cual en esta imagen se puede observar con bastante detalle, además de la masiva acumulación de partículas, lo que le ha permitido a los científicos observar con mayor detenimiento su composición externa.

manchas-brillantes_9e469964

Como ha resaltado la NASA, en esta imagen se logra observar cientos de pequeños puntos brillantes, los cuales son partículas que se cargan de energía a través de la radiación y los rayos cósmicos.

imagenes-todavia-mas-cercanas_6bfd5043

Esta es la imagen más cercana captada y proviene de la zona exterior del anillo B, estas imágenes todavía se encuentran en medio de estudios para determinar patrones de movimiento y los materiales que abundan entre estos increíbles y gigantescos anillos.

¡Comparte con los demás esta increíble noticia!

Fuente:http://www.lanasa.net/news/index.php/buscar/?search_paths%5B%5D=&query=Anillos+de+saturno&submit=GO%21