¡Ashton Kutcher y su Sofware que ha salvado a más de 2000 niños!

Millones conocemos a este famoso actor, productor y ex modelo, por su aparición en muchas películas de renombre como lo son “El efecto mariposa”, “Amigos con derechos”, “Guardianes de altamar”, “Locura de amor en las vegas”,  y sobre todo por la famosa serie que protagonizó como reemplazo de Charlie Sheen “Dos hombres y medio”, además de muchas otras apariciones a nivel cinematográfico y televisivas.

the_guardian04

 (Guardianes de altamar. Kevin Costner y Ashton Kutcher)

Lo que pocos saben acerca de él es que es un activista en contra el maltrato y explotación infantil. Fundó una organización llamada Thorn: Digital Defender of Children  (Defensor Digital de los niños), esta organización tiene como propósito actuar en contra del abuso y la explotación de los niños a través de plataformas tecnológicas.

ThornLogoFinal_DarkBackgrounds

Hace unos días presento un proyecto frente al senado de los Estados Unidos, el proyecto lleva como nombre Spotlight. Es un Software de análisis que encuentra  a las víctimas y a sus explotadores.

Spotlight se profundiza en la llamada Deep Web, donde identifica los anuncios de intercambios de humanos y prostitución.  Luego de eso el Software detecta quienes se encuentran detrás de dicho anuncio y las víctimas, además de eso evalúa quien de las víctimas es menor de edad.

Digital Defenders of Children Founder Ashton Kutcher walks with Senate Foreign Relations Committee Chairman Sen. Bob Corker (R-TN) before the start of a Senate Foreign Relations Committee examining “Ending Modern Slavery: Building on Success”, on Capitol Hill on February 15, 2017 in Washington, DC. / AFP PHOTO / ZACH GIBSON

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 15: Ashton Kutcher, actor and co-founder of Thorn, speaks about ending modern day slavery before the Senate Foreign Relations Committee at Dirksen Senate Office Building on February 15, 2017 in Washington, DC. (Photo by Leigh Vogel/Getty Images)

En su discurso dijo cosas como: “He estado en redadas del FBI donde he visto cosas que nadie debería ver”, “he visto videos con contenido, donde una niña de la edad de la mía, siendo violada por un hombre Americano que era un turista sexual en Camboya”.

Según las estadísticas de su sitio oficial Thorn, hay alrededor de 100.000 anuncios de esta clase solo en los Estados Unidos.

Gracias al Sofware se han encontrado a más de 6000 víctimas de abuso de las cuales alrededor de 2000 eran menores de edad, además se ha identificado a más de 2100 traficantes, y las cifras siguen sumando.

Thorn_Spotlight_Impact_InfographicSpotlight aún no tiene una versión definitiva, de igual manera seguirá en funcionamiento, actualmente le ahorra 60% de las investigaciones en casos de tráfico de menores y su prostitución a entidades del estado lo que ya mucho para una versión sin terminar.

Spotlight-Thumbnail1

Actualmente se puede conseguir mas informacion de este proyecto buscando en la pagina oficial: https://www.wearethorn.org/

¡Comparte!