El lago más viejo y profundo del mundo ¡increible!

Con casi 25 millones años de antigüedad, el lago Baikal en el sur de Siberia es el lago más antiguo y más profundo del mundo, y como muestran estas fotos, es también uno de los más claros.

Alcanzando hasta 5.387 pies (1.642 metros) de profundidad, el lago se congela hasta un espesor de 5 a 6,5 ​​pies (1,5 a 2 metros), lo que lo convierte en un lago para pasear en invierno.

Por esa razón -y por supuesto por su belleza-  el lago se ha convertido en un lugar turístico muy popular, incluso atrayendo a los campistas que instalan tiendas de campaña encima del agua congelada.

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-6-768x817

El enorme y relativamente aislado lago es excepcionalmente biodiverso, con más de 700 especies endémicas de animales, incluyendo el único sello de agua dulce del mundo.

Su flora y la fauna son de especial interés para los científicos, con la esperanza de estudiar cómo la vida se adapta a una ubicación específica en el tiempo. Debido a su fauna especializada, el lago Baikal también se llama las Galápagos de Rusia.

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-8-768x975

El fotógrafa Kristina Makeeva visitó el lago a principios de 2017 y tomó estas impresionantes fotos de encima del agua helada. “El hielo se está quebrando todo el tiempo”, escribe para un diario local.

“Cuando el hielo es muy pesado, las grietas dividen el hielo en diferentes áreas. La longitud de estas grietas es 6-8 millas (10-30 kilómetros), y la anchura es 1-2 pies (2-3 metros).

Aproximadamente en las mismas áreas del lago. Sigue una fuerte grieta que luce como un trueno o un disparo. Gracias a las grietas, los peces en el lago no mueren por la falta de oxígeno. En general, El hielo del Baikal lleva muchos enigmas, la mayoría de las formaciones provoca el interés de los científicos “.

El lago Baikal, que posee alrededor del 20% del agua dulce sin congelar del mundo, tiene 5.521 millas cúbicas de agua (23.013 kilómetros cúbicos). Eso es aproximadamente del tamaño de los cinco Grandes Lagos de América del Norte combinados, según Geology.com. También tiene 397 millas de largo. “Puedes ver todo hasta el fondo: peces, piedras verdes, plantas y golfo azulado”, escribe Makeeva. “El agua en el lago es tan clara, que se pueden ver varias cosas, como peces y rocas”

 

Sin duda, un lugar hermoso digno de visitar. Aquí te dejo mas fotos para que puedas deleitarte con la maravillosa naturaleza:

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-1-768x960

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-9-768x960

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-3-768x978

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-6-768x817

frozen-lake-baikal-russia-kristina-makeeva-4-768x750