¡La mejor forma para bajar de peso!

La acupresión es una técnica medicinal que hace parte de la medicina tradicional china.

Son prácticas milenarias como la acupuntura y la digitopuntura. Todas estas técnicas se basan en el conocimiento de las conexiones nerviosas y energéticas que existen entre los diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Es por esto que, para aliviar dolores o estimular el funcionamiento de órganos internos, se recurre a la presión o estimulación de puntos en las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y algunas partes específicas de nuestro cuerpo. Estos puntos están vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias.

La estimulación de los siguientes puntos favorece la digestión y ayuda a controlar el apetito y la sensación de hambre que en ocasiones se produce por la ansiedad. Se recomienda ejercer presión media sobre ellos llevando a cabo un suave masaje en forma circular con las yemas de los dedos.

1- Oreja: 

oreja

Para estimular este punto ubica tu pulgar frente al tejido triangular que está en la parte frontal de tu oreja. Aplica una presión media y constante durante 3 minutos, 2 veces al día. Según la acupresión las orejas son, con las manos y pies, las partes del cuerpo que mayor reflejo energético tienen en el resto del organismo, por eso estimular sus puntos es una de las formas más efectivas de conseguir tu objetivo.

 

2- Rostro.

cara

Este punto está ubicado  entre el labio superior y la nariz, en el surco subnasal. Para estimularlo sólo debes presionarlo durante 5 minutos dos veces al día o cuando sientas hambre y ansiedad. Aseguran que es muy efectivo contra esta última.

 

3- Pierna.

pierna

Este punto es de los más utilizados en acupresión. Además de favorecer la digestión ayuda a acelerar procesos desinflamatorios y sirve para curar de manera natural los cólicos menstruales.

Se encuentra 5 cm por debajo de la rótula y un poco descentrado, en dirección a la parte exterior de la pierna. Aplica presión en este punto durante 2 minutos todos los días. Este punto garantiza que el estómago funcione de manera saludable. Cuando lo presiones, debes sentir un leve dolor o incomodidad.

 

4- Brazo.

brazo

Este es un punto importante, por donde pasan meridianos energéticos vitales, se ubica en la parte interior del pliegue del codo.

Cuando lo estimulas ayudas a tu cuerpo a eliminar el exceso de calor y la humedad no deseada del cuerpo, favoreciendo la función del intestino y evitando la retención de líquidos. Aplica presión en este punto con el dedo pulgar durante 1 minuto todos los días.

 

5- Tobillo.

pie

Este punto se ubica en tu pantorrilla a 5 cm del tobillo, en la parte interior de la pierna, detrás del hueso. Usa el dedo pulgar para aplicar presión durante un minuto todos los días. Libera la presión de forma lenta.

Si incluyes esta rutina de presión en tu vida diaria, estarás ayudando a tu cuerpo a llevar a cabo algunas funciones cuyo estancamiento genera acumulación de grasa y líquidos en tu cuerpo.

Mantente saludable y controla tu apetito de manera efectiva y muy fácil con la ayuda de la acupresión.