Soluciona todos tus problemas a la hora de dormir.

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Tanto la calidad de nuestra noche de descanso y nuestra salud en general dependen directamente de nuestra postura de sueño y en lo que hacemos antes de ir a la cama.

Por eso hemos reunido las recomendaciones de los mejores especialistas sobre cómo dormir correctamente para solucionar todos sus problemas de salud.

 

DOLOR DE HOMBROS. 

NIA 1

Si te despiertas con un dolor en el hombro, evita dormir de lado, especialmente en el hombro que te duele. Tampoco se aconseja dormir boca abajo ya que provoca una desalineación de los hombros.
La mejor postura para dormir es acostado boca arriba. Ponga una almohada suave debajo de su cabeza. Tome otra almohada, colóquela en su estómago y abracela. Sus hombros ahora estarán en la posición correcta.

 

DOLOR DE ESPALDA.

NIA2

Si tienes dolor de espalda, mantener las curvas normales de su columna vertebral es muy importante. Si su colchón es excesivamente blando, es hora de conseguir uno nuevo.
Dormir de espaldas es probablemente la mejor posición para ti. Coloque una almohada debajo de las rodillas para ayudar a restaurar las curvas espinales naturales y reducir la tensión en los tendones. También puede probar una pequeña toalla enrollada debajo de la parte inferior de la espalda para obtener apoyo adicional.

DOLOR EN EL CUELLO.

NIA3

Al igual que con el dolor de espalda, su cuello necesita estar apoyado mientras duerme.
En general, dormir de espalda con una almohada debajo de la cabeza y una almohada debajo de cada brazo es la mejor opción. Las personas con problemas de cuello deben elegir sus almohadas con mucho cuidado, y lo mejor es ir para almohadas ortopédicas.
Si prefiere dormir de lado, asegúrate de que tu almohada no sea demasiado alta. No debe ser más gruesa que 15 centímetros.

La altura de su almohada debe coincidir con la anchura de un hombro para ayudar a mantener su cuello en la posición correcta.

 

NO PODER DORMIR.

NIA4

Puede ser difícil desapegarnos de teléfonos y computadoras antes de ir a dormir, pero debes hacerlo. Realmente ayuda si tienes problemas para conciliar el sueño. La luz de las pantallas afecta a nuestros ciclos sueño-vigilia.
Evite el consumo de cafeína – café, bebidas energéticas, refrescos, té negro, chocolate – por lo menos 6 horas antes de ir a la cama.
Ejercicio en la mañana y la tarde. Esto ayuda a tonificar todo el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido.

 

NO TE PUEDES QUEDAR DORMIDO.

NIA85

Si a menudo te despiertas en medio de la noche, no sólo debes dejar de usar tus gadgets antes de ir a dormir, sino también evitar el alcohol antes de acostarse. El alcohol interrumpe el equilibrio del agua en su cuerpo y afecta su ciclo del sueño.
Además, compruebe la temperatura de su habitación. La temperatura ideal para dormir es de 20-22 ° С.

 

RONQUIDOS.

NIA6

Si roncas, evita dormir de espalda. En esta posición, los tejidos de la garganta se hunden y su lengua cae hacia atrás en la garganta estrechando la vía respiratoria.
Elija su almohada con cuidado. Las almohadas excesivamente blandas pueden hacer que tu cabeza se incline hacia atrás y aumenta los ronquidos. Use una almohada extra o eleve la cabeza de su cama unos cuantas centímetros para evitar que su lengua caiga sobre su tráquea.

 

CALAMBRE EN LAS PIERNAS.

NIA7

Los calambres de las piernas suelen ser espasmos repentinos o endurecimiento de los músculos de la pantorrilla, los pies o los muslos.

Casi el 80% de las personas sufre este problema, independientemente de su edad. Los calambres en las piernas nocturnas suelen estar relacionados con alguna enfermedad, daño a los nervios o falta de elementos. Si experimentas esta condición con demasiada frecuencia, habla con tu médico.
Una buena manera de detener los calambres en las piernas es conseguir que el músculo de la pantorrilla se estire y se fortalezca. Puede intentar hacer yoga o masajear sus piernas antes de acostarse. Sólo recuerda: si desea lograr buenos resultados, debes hacer ejercicio regularmente.