¡Se descubre un sistema solar con 7 planetas similares a la tierra!

El día miércoles 22 de Febrero la NASA llevo a cabo una importante rueda de prensa donde dio a conocer el descubrimiento de 7 planetas que están a una distancia de 39 años luz de la tierra. Lo importante en este caso es que de esos 7 planetas hay 3 que se encuentran en la llamada “zona habitable”. Los mismos giran al rededor de una estrella ultra fría, la cual fue llamada Trappist-1, y tienen un tamaño similar al de la tierra.

Captura de pantalla (288)

d1nklbmb5qu7xak0kjcf

Son planetas rocosos y en la temperatura templada que se encuentran, les permitiría tener agua liquida.

df8lukprqwyrsrlqtfsf

“Antes de esto, si querías estudiar planetas similares a la Tierra sólo había cuatro de ellos, y todos están en dentro de nuestro sistema solar. Ahora tenemos siete planetas de tamaño similar al nuestro para expandir nuestro conocimiento. Sí, tenemos la posibilidad de encontrar agua y vida. Pero aunque no ocurra, cualquier cosa que encontremos será súper interesante”, Mencionó Michael Guillon quien es investigador principal del estudio que se publico ayer en la revista Nature, y que fue difundido por la NASA.

La estrella Trappist-1 es de un tamaño 10 veces menor al Sol, y mantiene un temperatura de aproximadamente 2000 y 2500°C. Según la publicación hecha por Nature, la estrella tiene la temperatura adecuada para que los planetas que están en su actual “zona habitable” cumplan varios de los requisitos para que haya vida.

Estos descubrimientos se dieron a cabo principalmente gracias a observaciones desde telescopios espaciales, un telescopio en las Islas Canarias y otro desde el desierto de Atamaica.

acxpj04trtflxkczoojh

Es la primera vez en la historia de la astronomía que se logra dar con tal cantidad de exo-planetas con características tan similares a la de la tierra y que a su vez orbiten al rededor de una estrella.

¡Comparte!