Solo 30 minutos en este bosque traerá grandes beneficios para tu salud

Se que muchos de nosotros vivimos en una ciudad, y cuando tenemos la posibilidad de salir a sus alrededores a pasar un fin de semana apartado de todos los afanes de esta vida; se puede notar el gran cambio en cuanto al aire que respiramos. El aire es mas fresco.

A veces solo necesitas un poco de este aire fresco, lo que en este bosque japones literalmente respirandoló podrás obtener grandes beneficios para tu salud, sobre todo para aliviar el estrés y fortalecer tu sistema inmunológico.

baño-de-bosque-japones-1

El bosque Shinrin-yoku es el lugar ideal para ti, si quieres olvidarte de tus problemas visitándolo y recibiendo sus maravillosas propiedades.

Los estudios recientes certifican que el bosque tiene propiedades neuro-psicológicas de a través de cambios en el sistema nervioso. Cabe resaltar que el nivel del suero de hormona adiponectin también aumenta. Los beneficios de esta en pequeñas proporciones tiene una relación directa con patologías como: obesidad, tipo 2 diabetes, enfermedades cardiovasculares, y síndrome metabólico, entre otros.

El bosque tiene una inmersión en la naturaleza de los cinco sentidos lo cual garantiza una experiencia única. 

Fue inspirado por antiguas creencias y practicas budistas y sintoístas. y fue promovido por el gobierno japones desde 1982, pero antes de que empaque tus maletas y emprendas tu huida ha esta increíble bosque; recuerda: Al llegar deberás despegarte de todo la que llevas. “La idea es que disfrutes del entorno natural y dejes que nosotros nos encarguemos del resto” Dice unos de los encargados del parque.

Shinrin_Yoku_Samurai_Spain_02

Cabe resaltar que el gobierno japones ha hecho bastantes aportes para que la gente en general visite el bosque. Han aportado mas de 4 millones de dolares en la investigación sobre el bao forestal desde 2004. Incluyendo la contratación de expertos en el tema de relajación para que tener estos servicios en el bosque para que puedan aprovechar los beneficios del bosque.

Lo mejor de todo es que estudios realizados en 2009 revelaron que las personas que entraban al bosque tenían un aumento considerable de sus glóbulos blancos, todo esto con solo pasar 30 minutos dentro del bosque.

 

¿Te gustaría visitarlo?