Una cabra haría tan buen compañero como un perro

Imaginatelo, -se que no lo has hecho antes pero hazlo- una tarde en tu casa viendo películas con tu mascota, tu cabra, recuerdas que no la has sacado a su paseo diario y que se muere por salir, no querrás que haga sus necesidades en la sala ¿o si? Pues estudios recientes han revelado que las cobras podrían ser tan buenos compañeros como los perros. 

Imagina reemplazar a todos los perros por las cabras, algo que supuestamente podría pasar después de que te enteres la razón de porque deberías tener una cabra como mascota.

 

Goats-maximili

Según un estudio realizado recientemente por la universidad Queen Mary en Londres, las cabras también son capaces de comunicarse con los humanos de igual o mejor forma a como lo haría un perro -por ejemplo- con el mismo cariño e inteligencia. Con este estudio también se les quita el titulo de animales estúpidos a las cabras, titulo que han tenido desde hace mucho tiempo, las cabras son mas inteligentes de lo que se creía anteriormente.

8d718359-b624-4d53-db01-22579b739cad

En muchos países, “estúpido como una cabra” es un insulto común. Pero un investigador dice: “Gracias a la investigación, ya sabemos que las cabras son más inteligentes de lo que se cree comúnmente, ya que estos resultados muestran cómo pueden comunicarse e interactuar con sus dueños humanos, a pesar de que no fueron domesticados como si ocurrió con los perros”, dijo. “Sabemos que en algunas áreas las cabras son tan inteligentes como los perros -esto gracias al tiempo en que los perros han vivido entre humanos-, pero hay muchas cosas similares entre el comportamiento de las cabras con el de los perros.”

Quien sabe, quizás solo sea cuestión de tiempo para que empecemos a ver las cabras como un animal domestico mas, y no como uno estúpido.

Qué-es-una-cabra